martes, 8 de septiembre de 2015

Podrían girarse órdenes de aprehensión contra alcaldes denunciados por la AGE: Fiscal


  
Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015 (NOTYMAS).– El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muños, dio a conocer que se han iniciado las averiguaciones previas y se analiza el tipo de delitos, contra seis presidentes municipales por no presentar la cuenta pública 2014, luego de que la Auditoria General del Estado (AGE), presentaran la denuncia y de comprobarse dichos cargos en los próximos días se girarían las ordenes de aprehensión.

Sin dar a conocer cuáles son dichos presidentes municipales, Godínez Muñoz indicó que se encuentran trabajando y perfeccionando las averiguaciones previas en contra de dichos funcionarios y de haber elementos suficientes para acreditar su responsabilidad, en los próximos días  se podrían girar órdenes de aprehensión.

El fiscal, se negó a dar más de talles sobre el caso y manifestó que se encuentran trabajando en el tema. El auditor de la AGE, Alfonso Damián Peralta, informó que dentro de los municipios que no presentaron la cuenta pública se encuentran: Leonardo Bravo, Cualac, Canuto Neri y Metlatonoc.

Asimismo hizo notar, que los funcionarios municipales podrían ser inhabilitados por dichos hechos; pero que sería la fiscalía, con base en las investigaciones la que determine la sanción de la que se deben de ser objeto.

El funcionario, fue entrevistado tras concluir un evento en la explanada del auditorio de la fiscalía, donde entregó equipo de oficina, para las agencias de los ministerios públicos de todo el estado, con una inversión de más de 10 millones de pesos. (NOTYMAS)



No hay comentarios: