martes, 8 de septiembre de 2015

Niega el Gobernador Rogelio Ortega haber prometido dinero a diputados


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015. Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto de Guerrero, negó haber  prometido dinero alguno al Congreso Local, para la aprobación de iniciativas de ley
Negó además que haya autorizado a la Comisión de Gobierno del Congreso un préstamo que se destinaría para pagar a trabajadores un bono especial por el final de la Legislatura.
“Seguramente por usos y costumbres hay un bono que con toda seguridad se hubiera entregado si hubiera recursos en las finanzas del gobierno”, indicó el gobernador sustituto. 
Dijo que el Congreso tiene asignado su propio presupuesto por lo que insistió en no haber establecido compromiso alguno con los  legisladores para hacerles un préstamo y poder solventar el bono de fin de legislatura
“No he establecido jamás ningún compromiso económico con el Congreso”, sostuvo Ortega y agrego que más allá del presupuesto no ha hecho compromisos con nadie, en referencia al Congreso Local aunque reconoció que la Comisión de Gobierno sí presentó la solicitud pero argumentó que no tiene recursos para autorizarla.
Cabe mencionar que los coordinadores del PRI y del PRD, Héctor Apreza Patrón y Bernardo Ortega Jiménez, confirmaron que el jefe del Ejecutivo les autorizó el préstamo, pero que la semana pasada él mismo lo canceló.
En cuanto a las iniciativas enviadas que el  Congreso se negó a dictaminar, Ortega Martínez dijo que fue su decisión y que él cumplió con presentarlas, aunque por su parte los coordinadores de las fracciones del PRI y PRD coincidieron que le falto oficio político
Insistió que los “usos y costumbres” deben ser superados, y enfatizo no haberse entrometido en el Poder Legislativo, “no debe ser así”.
Cuestionado sobre la creación de nuevos municipios, dijo que los gestores tienen más de diez años empujando esas propuestas, las cuales a decir de los legisladores en algunos casos no cumplen con los requisitos que marca la ley para la conformación de un nuevo municipio.

En otro orden de ideas, Ortega Martínez  informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha transferido los 570 millones de pesos que su gobierno utilizó para el pago de la nómina magisterial de enero, febrero y mayo sin dar mayores detalles. 

No hay comentarios: