lunes, 21 de septiembre de 2015

Gestionó el alcalde Luis Uruñuela reanudación del servicio de energía eléctrica para Capama


Acapulco, Gro., Lunes 21 de septiembre de 2015. El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, informó que este día se estaría reanudando el servicio de energía eléctrica en los equipos de bombeo de Capama, para abastecer el vital líquido en el municipio, una vez que personalmente gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la negociación de la deuda histórica que arrastra el órgano paramunicipal.

Al conceder una entrevista en la sala Papagayo la tarde de este lunes, después de inaugurar un curso de capacitación sobre el nuevo sistema de justicia penal para empleados municipales, Luis Uruñuela, precisó que como primera autoridad de Acapulco, intervino para negociar el adeudo de Capama con la CFE.
El presidente municipal, detalló que personalmente buscó la conciliación para presentar un pago parcial, el cual se realizó mediante un préstamo del Ayuntamiento a Capama, lo que permitirá reanudar en el transcurso de este día el servicio de energía eléctrica en los equipos del organismo operador del agua y reiniciar el bombeo del vital líquido en las colonias del puerto.   
“A la Comisión Federal de Electricidad se le debe, hemos hecho un abono importante y se han hecho gestiones para que se reanude el servicio, porque no podemos estar sin ese preciado líquido y todo parece indicar que en el transcurso de hoy se va a restablecer el abastecimiento del agua”, informó Uruñuela Fey.
El alcalde de Acapulco, subrayó que el adeudo histórico de la Capama con la Comisión Federal de Electricidad, es un asunto prioritario para la actual administración, lo que quedó demostrado con los abonos millonarios a la deuda que el órgano tiene y que viene arrastrando desde trienios pasados, interviniendo para renegociar los pagos y abonando parte de los mismos.
Sin embargo, detalló también que contingencias como las vividas tras el paso de los fenómenos “Ingrid” y “Manuel”, la difícil situación económica del país, que resulta en la falta de recaudación al municipio, entre otros factores; han contribuido al rezago en los pagos del servicio de energía eléctrica, derivando en problemas técnicos como el que se presentó hace unos días, pero que inmediatamente fue atendido por el municipio.
“Incluso se han hecho gestiones para resolver el problema de manera inmediata porque imagínese; Acapulco sin agua sería un desastre y eso no es lo deseable, hemos hecho el mejor esfuerzo, ayer domingo estuvimos todo el día con este tema”, concluyó diciendo en relación a esto.
La tarde de este lunes en la sala de Cabildo, el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, inauguró un curso de capacitación sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado, el cual fue impartido a servidores públicos del Ayuntamiento, por la secretaria ejecutiva de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia Penal en el Estado, Anacleta López Vega.
Como abogado de profesión, Luis Uruñuela se congratuló por la realización del curso, que permitirá actualizar los conocimientos de todas aquellas personas inmersas en las actividades del derecho, y que sin duda abonará a la justicia y la paz en Guerrero.
“Yo creo que esto nos va ayudar mucho para entender que es lo que se va a implementar y cómo debemos actuar los abogados y los que tengan de alguna forma que intervenir en estos actos. Muchas gracias y les deseo lo mejor y que además todo es en beneficio de la justicia, y más bien una paz con justicia que es un anhelo que tenemos los guerrerenses. Muchas gracias”, expresó el edil a la funcionaria estatal.
Finalmente, Anacleta López Vega, hizo entrega de un reconocimiento al alcalde Luis Uruñuela Fey, por su interés en la actualización sobre el nuevo sistema de justicia penal en Guerrero para los servidores públicos del Ayuntamiento que dirige.
En el evento estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado.

No hay comentarios: