martes, 22 de septiembre de 2015

Gobierno de Uruñuela Fey entrega libros blancos al presidente Municipal electo Evodio Velázquez


 **El próximo alcalde reconoce el trabajo y esfuerzo realizado por el actual presidente Municipal de Acapulco.
Acapulco, Gro., Martes 22 de septiembre de 2015. Como parte del proceso de entrega-recepción que lleva a cabo el Gobierno de Acapulco, el alcalde Luis Uruñuela Fey, entregó los 72 libros blancos de la administración 2012-2015, al próximo gobierno que encabezará el presidente Municipal electo, Evodio Velázquez Aguirre.
La tarde de este martes, en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, se reunieron funcionarios de la actual administración, así como los síndicos electos Teofila  Platero Avilés e Ilich Augusto  Lozano Herrera, para atestiguar el acto.
Los libros blancos contienen la información concentrada y ordenada de las acciones, los resultados más importantes de un proyecto, programas de obras o acción destacada y transcendental realizada en la actual administración pública municipal, dijo el alcalde Luis Uruñuela en su discurso.
El presidente Municipal, detalló que los libros blancos que hoy se entregan, comprenden los elementos suficientes que permiten sustentar y transparentar las acciones realizadas durante el desarrollo de un programa, proyecto, obra o acciones, evaluando el cumplimento normativo y las metas establecidas, constituyéndose en otro momento en elemento de rendición de cuentas, transparencia y buen gobierno.
Luis Uruñuela, precisó que se deja constancia de la buena voluntad, la eficacia y la eficiencia con las que hasta el momento se han desarrollado los trabajos del proceso entrega-recepción.
“Quiero señalar que me siento honrado de participar en este acto y precisamente que sea con Evodio Velázquez, que yo le deseo de verdad que su gobierno sea lo mejor para Acapulco; tengo la certeza de que él tiene la voluntad de actuar y participar en acciones de gobierno que sean en beneficio de los habitantes de esta ciudad que tanto queremos”, indicó el primer edil de Acapulco.
“Yo reconozco el esfuerzo que ha venido realizando este gobierno, presidente Uruñuela; quiero decirle que le reitero mi aprecio, mi respeto y sobre todo el reconocimiento al trabajo que usted ha desempeñado en estos meses que ha estado a cargo  de este gobierno. Mi reconocimiento y mi aprecio, mi querido presidente”, dijo en su oportunidad el edil municipal electo, Evodio Velázquez Aguirre.
Dijo también que su compromiso es poder hacer un gobierno receptivo, incluyente, más allá de las banderas partidarias o ideológicas, y que hoy es momento de mirar por el pueblo de Acapulco.
De la misma manera, Velázquez Aguirre, también indicó que asumía el compromiso apreciado de poder observar y ser receptivo de los programas y acciones que se han venido haciendo en el gobierno, para poder dar continuidad a los que tengan las condiciones de ello, por lo que será analizado de manera responsable.
 “Nos sentimos honrados en recibir, estamos recibiendo un planteamiento de gobierno que se hizo en esta administración que está a punto de culminar”, precisó el alcalde electo Evoldio Velázquez.
Antes, el secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento, Manuel Guillermo Romero Pineda, destacó que los libros son el resultado de una política de transparencia, de una política responsable en la aplicación del presupuesto y conlleva en todos ellos, los programas que los funcionarios consideraron, son las acciones más representativas del gobierno en funciones.
Aseguró que la próxima administración municipal tendrá un sustento que le va permitir evaluar cada uno de los libros, y así en la medida en la que ellos consideren puedan continuar con los programas, que tienen como objetivo el beneficiar a los acapulqueños.

Durante el evento, se dijo que a partir de mañana miércoles, la población podrá conocer a detalle el contenido de los libros blancos, a través del portal de transparencia de este Gobierno Municipal.

No hay comentarios: