lunes, 17 de agosto de 2015

Urge a los guerrerenses que inicie el gobierno de Astudillo: Muñoz Parra


Julio Ayala/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 17 del 2015 (NOTYMAS).– La diputada federal electa, Verónica Muñoz Parra, aseguró que entre los guerrerenses hay urgencia porque concluya la actual administración estatal, para que inicie el gobierno de orden y paz que a partir del 27 de octubre encabezará el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Por otra parte, dio a conocer la construcción, de una Unidad Médica Especializada de Atención a la Mujer, que funcionará en Chilpancingo, luego de que en diciembre pasado se destinó un monto por 20 millones de pesos en el presupuesto de egresos. 
Agregó que para tal efecto el Ayuntamiento capitalino que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos destinó un predio al sur de la ciudad, y la Secretaría de Salud federal se comprometió a equiparlo y garantizar su funcionamiento.
Puntualizó que los 20 millones de pesos se encuentran en poder del gobierno del Estado, y que de acuerdo al secretario de Finanzas, la construcción de la Unidad Médica iniciará a principios de noviembre próximo.
Muñoz Parra reconoció el apoyo que en su momento, y en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, recibió de sus compañeros legisladores para aprobar su propuesta de construcción de la Unidad Médica de Detección, Prevención y Diagnóstico de Cáncer de Mama y Cérvico-uterino, en beneficio de las mujeres guerrerenses, y de Chilpancingo en particular, así como del alcalde Moreno Arcos, y del gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, quien ha sido sensible a las demandas planteadas en materia de salud.
Sobre la situación actual que priva en el Estado, la diputada federal electa señaló que en sus recorridos que realiza, así como los realizados durante su campaña política, hay una exigencia de la población de que en Guerrero haya orden y paz, por lo que urge que se lleguen los tiempos para inicie el gobierno de Héctor Astudillo Flores.  
“Necesitamos orden y paz, y para eso, afortunadamente a partir de octubre vamos a iniciar una etapa diferente. La gente tiene fe y esperanza de que las cosas cambien. Sin duda no será fácil, pero de que habrá cambios, sin duda si habrá. El gobernador Astudillo Flores tiene el compromiso, la experiencia y la capacidad para hacerlo”, dijo.
La diputada federal electa agregó que en Guerrero lo que se requiere es la suma de voluntades, capacidad y visión de sus gobernantes, así como el apoyo decidido del gobierno federal, en donde se debe tocar puertas de manera constante. “Estoy convencida que el gobernador Héctor Astudillo sabrá hacerlo, pues tiene capacidad, compromiso y un profundo amor a Guerrero”, añadió.
Dijo también: “Yo, a lo que voy a la Cámara de Diputados es a gestionar, a traer recursos para el Estado. Vamos a ser incansables en esto. No tenemos la varita mágica para resolver los problemas de Guerrero, de que se van hacer sin duda así sera, con el liderazgo del gobernador Astudillo”.
“Hay capacidad, hay carácter, experiencia y cariño hacia el Estado; lo hay, y se van hacer las cosas. Conozco a Héctor Astudillo; fui su suplente en la Senaduría, y lo conozco, y estoy segura que va a darle a Guerrero orden y paz”, agregó.

Puntualizó que en estos 10 años de gobiernos del PRD, en donde la inexperiencia y la improvisación en el gobierno no fue nada bueno para los guerrerenses; “10 años de saltos al vacío, 10 años de improvisación política, 10 de que se extraviaron los programas sociales, 10 años de inexperiencia que perjudicó a los guerrerenses”, agregó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: