domingo, 16 de agosto de 2015

Protección Civil prevé lluvias fuertes en la mayor parte de Guerrero


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 16 del 2015 (NOTYMAS).– La Secretaría de Protección Civil del gobierno del Estado informó que el pronóstico de lluvias fuertes continúa para Guerrero, debido a la formación de la depresión tropical 11-E en el océano Pacífico y la onda tropical número 28.
Sin embargo en el transcurso de este domingo prevalecerán las temperaturas altas en los diversos municipios de la entidad, con valores máximos de entre 35 y 40 grados, por lo que la dependencia pidió a la población extremar precauciones para evitar los efectos del golpe de calor.
En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la depresión tropical 11-E se ubicaba a 765 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste a 26 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75.
Asimismo la onda tropical 28 se extiende desde el sur de Veracruz hasta el Istmo de Tehuantepec y en su desplazamiento hacia el oeste provocará precipitaciones muy fuertes en Guerrero, con tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de vientos.
Las lluvias se registrarán principalmente en las regiones de Costa Chica, Montaña, Norte, Tierra Caliente, Costa Grande y Acapulco.
En tanto se prevé que el evento de Mar de Fondo continuará afectando las costas y zonas marítimas con oleaje de 1.5 a dos metros de altura. (NOTYMAS)


No hay comentarios: