miércoles, 12 de agosto de 2015

El fuego consumió una tienda de abarrotes en el centro de Tecpan





De la redacción.
Tecpan de Galeana. Agosto del 2015. Un fuerte incendio al parecer provocado por una sobrecarga en las instalaciones eléctrica, se registró la madrugada de este martes en el centro comercial La Surtidora, propiedad del señor Ezequiel Ruiz Reséndiz, provocando daños materiales millonarios y donde por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado La Surtidora ubicado en la calle Ayuntamiento y Progreso a un costado del mercado municipal de esta ciudad, donde de inmediato llegó el personal de Protección Civil, Transito Municipal y de Seguridad Pública, así como de la Cruz Roja para sofocar las llamas que en cuestión de minutos acabó por completo con toda la mercancía que se encontraba en su interior.

El local construido por material flamable y en el que se exhibían mercancías de diferentes marcas de uso comestible, vinos y licores y cosméticos para hombres y mujeres, de inmediato fue devorado por el fuego, debido a que a la hora que se inicio el siniestro se encontraba cerrado, siendo un velador cuyo nombre se ignora, quien se encargo de solicitar el auxilio a los diversos cuerpos de seguridad y de protección civil.

El director de esta ultima dependencia del municipio Roberto Acatitlan Ayala, quien dirigió las acciones, informó que el incendio se registró a la una y media de la mañana y se propagó con rapidez, pero que gracias a la oportuna intervención del personal a su cargo, policías municipales y Ejercito Mexicano, se evitó que el fuego se extendiera hacia los locales comerciales contiguos, que en su mayoría están construidos con material de madera y láminas de cartón.

Agregó que al lugar se contó con la presencia del cuerpo de bomberos del municipio de Petatlan y decenas de personas de la ciudad, quienes se sumaron a las labores para sofocar el fuego que poco a poco consumió en su totalidad este centro comercial.

Cabe agregar que hace ya algunos años el mercado central de este lugar también fue consumido por otro suceso similar pero que no obstante esto, ni los propietarios de este tipo de negocios o autoridades municipales de administraciones pasadas, han dotado de equipo contra incendios para evitar estas lamentables tragedias.

Sin embargo las autoridades municipales en este caso no aplican procedimientos drásticos contra las muchas empresas ubicadas en esta ciudad que a pesar de manejar grandes capitales y mercancía de fácil consumo por el fuego, carecen de un adecuado equipo contra incendios, no cuentan con salidas de emergencias. Mientras que las deficientes instalaciones eléctricas son sobrecargadas por aparatos de refrigeración y de otros tipos de servicios como la ley lo establece.


No hay comentarios: