miércoles, 12 de agosto de 2015

Dice la SEG que el próximo ciclo escolar en Acapulco esta garantizado



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto del 2015. La Secretaria de educación publica en la entidad (SEG), anunció que para el próximo ciclo escolar se garantizará la seguridad de los niños de Acapulco con operativos en los planteles.
Salvador Martínez Della Rocca, Secretario de Educación en Guerrero indicó que existe acuerdos con la “milicia”, y la Marina para que una semana antes de entrar a clases “les avise y van a tener los niños y las niñas la seguridad”.
El funcionario estatal precisó que “por lo pronto” será Acapulco el municipio que cuente con la seguridad necesaria para evitar algún delito en las escuelas del puerto, “y si hay otro problema ya veo como lo manejo para ampliar esos recursos de  la gendarmería, del Ejército de la Marina de la Policía del Estado”, enfatizando que se garantizara la seguridad a los niños del nivel básico.
En cuanto a la aplicación de los exámenes producto de la reforma educativa, Martínez Della Rocca señalo que aun cuando los “maestros” lo reprueben no se quedaran sin trabajo ya que se trata de un examen superficial.

 Sin embargo, señalo que a los únicos que se les puede aplicar un segundo y hasta un tercer examen son a los maestros de primer ingreso, es decir, a aquellos maestros en activo pero que se acaban de iniciar en el servicio docente,  que a decir del propio funcionario el examen es “punitivo”, porque si no pasan los tres exámenes, de acuerdo con la reforma “se quedarían sin trabajo”, expuso.   

No hay comentarios: