miércoles, 26 de agosto de 2015

Diputaciones para mujeres deben ganarlas en urnas: García Gutiérrez


Julio Ayala/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015.– El dirigente estatal de la corriente Democracia Social, del PRD, y diputado local electo por el distrito 26, Raymundo García Gutiérrez, consideró que se le debe dar “todo el apoyo a las mujeres para que ganen en las urnas”, toda vez que el voto ciudadano no es negociable.
Asimismo, dijo que contrario a lo que algunos perredistas opinan, las corrientes al interior de su partido lo fortalecen, toda vez que son precisamente éstas las que hacen el trabajo político y de gestión en el Estado.
García Gutiérrez señaló que si bien respeta a quienes proponen la desaparición de las corrientes al interior del PRD, no la comparte, pues en el caso de la que él encabeza Democracia Social, en base al trabajo que vienen realizando día a día, en la elección del 7 de junio pasado obtuvieron buenos resultados.
Quienes proponen la desaparición de corrientes, seguramente es porque no tienen bases ni trabajo político, o su futuro es incierto.
El también ex alcalde del municipio de Acatepec, dijo que han sido las corrientes las que le han dado vida y fortaleza al PRD, pues son éstas las que interactúan en los pueblos y comunidades del país.
En este sentido, dio la bienvenida a la nueva corriente política que se acaba de crear, Alternativa democrática Guerrerense, de la que dijo, vendrá a fortalecer al PRD.
Sobre la demanda de un grupo de mujeres, principalmente militantes del PRD, en el sentido de que el Congreso local debe integrarse por 23 mujeres y 23 hombres como diputados, Raymundo García Gutiérrez, dijo que el triunfo en las urnas debe ser respetado.
Dijo entender la demanda de las mujeres, en el sentido de conseguir más diputaciones, luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinara que de las 18 diputaciones plurinominales existentes, 9 son para mujeres y 9 para los hombres, sin embargo, señaló que debe respetarse la ley.
Puntualizó que el voto depositado en las urnas no es negociable, pues es una decisión de la ciudadanía que se decidió a favor de un candidato en particular, de ahí que sería una violación a la ley quitarle la diputación a quien la ganó en las urnas.

Puntualizó que la decisión del TEE, de distribuir las 18 diputaciones plurinominales en porcentajes iguales tiene sustento, pero dijo que no se le puede quitar el triunfo aun varón, que ganó en las urnas, solo para que las mujeres tengan 23 diputaciones como lo están demandando. 

No hay comentarios: