miércoles, 26 de agosto de 2015

Demandan la destitución del ex senador Aguirre Méndez por “aviador y revoltoso”


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015. –Padres de familia, tomaron las instalaciones de la escuela secundaria general, Gerardo Rafael Catalán Calvo, en la comunidad de Mazatlán, para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero, (SEG), destituya al ex senador Julio Cesar Aguirre Méndez, quien se encuentra de aviador en dicho plantel y encabeza un grupo de maestros paristas.

Lázaro Salgado Bustamante, coordinador de la zona escolar número 10, denunció que Aguirre Méndez, fomenta el desorden y la anarquía en el plantel educativo y quien no ha sido removido desde el 2002, por sus contactos políticos y la protección de la SEG, quien lo designo como maestro de biología, pese a que en la escuela no necesitan a un docente de ese perfil y nunca ha estado frente a un grupo, pero continua cobrando.

Denunció que el ex senador del PRD e integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, (CETEG), ha señalado que la escuela es su “trinchera política”, desde donde se mueve para ocupar cargos públicos y cuando los concluye “o viene derrotado”, llega a generar problemas en la escuela: dividiendo a los maestros, manipulando gente y llevándoselos a paros, indicó.

Dichos actos, llevaron a que un grupo de por lo menos 50 padres de familia tomaran el pasado meircoles las instalaciones educativas, para exigirle a la SEG la destitución de manera inmediata de Aguirre Méndez, quien se encuentra de aviador en dicho plantel educativo y lidera a un grupo de maestros paristas, lo que ha generado que en los seis meses del año en curso los estudiantes no han tenido clases de manera regular.

Natividad Castro de la Cruz, madre de familia e integrante del comité de participación social, indicó que la decisión que los llevo a denunciar dichos actos de manera pública, se debió a que al iniciar el ciclo escolar 2015-2016, Aguirre Méndez, cerró  la dirección, para evitar que la bandera fuera sacada y con ello llevar a cabo los honores al lábaro patrio, lo que generó la molestia de los padres de familia quienes terminaron por correrlo.

Los padres denunciaron que junto a Aguirre Méndez, se fueron 23 trabajadores entre docentes, personal administrativo y de intendencia, quedándose frente a grupos cinco docentes, los cuales no son suficientes para los más de 200 alumnos.


No hay comentarios: