miércoles, 26 de agosto de 2015

Amenazan cetegistas con bloquear el grito en la ciudad de Tixtla


Julio Ayala/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015.– El Consejo Magisterial de Tixtla advirtió al presidente municipal de ese lugar, Gustavo Alcaraz, que no lo dejaran dar el Grito de Independencia, el 15 de septiembre próximo, toda vez que ellos van a hacerlo.
Lo anterior, a través de Benito Abraján Gaspar, del Barrio El Fortín, advirtió que como parte de su lucha contra la reforma educativa y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no van a dejar que el presidente municipal de Tixtla, dé el Grito de Independencia, pues dijo que el edil no se ha acercado a ellos, y por lo tanto como Consejo magisterial se encargarán de los festejos patrios.
Y es que dijo que ya lo hicieron con los festejos del natalicio del Consumador de la Independencia, Vicente Guerrero, el pasado 9 de Agosto, y como vieron que las cosas se dieron bien, a partir de ahora, ellos serán los encargados de todas las actividades cívicas
¿Entonces no dejarán que el presidente municipal dé el Grito de Independencia?, se le preguntó, y contestó: “no, nosotros nos vamos a encargar, y pues no le vamos a decir nada, ahí, solo llegaremos y nosotros nos encargaremos de llevar a cabo la fiesta”.
Lo anterior, tras la marcha que convocó el Consejo Magisterial, en la ciudad de Tixtla, la que por cierto estuvo desangelada, luego de iniciar con una hora y media de retraso. Ahí los maestros manifestaron que a 11 meses de la desaparición de los jóvenes normalistas van a continuar con su exigencia de presentación con vida.
La marcha donde presuntamente asistirían todos los maestros, y padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como los  estudiantes de esa institución, tuvo muy poca convocatoria, ya que cuando mucho asistieron unas 150, y su principal demanda fue el rechazo a la reforma educativa.
Los maestros cetegistas citaron a sus compañeros a las 9 de la mañana de este miércoles en lo que se conoce como el arco, que está en la entrada a la cabecera municipal, pero su marcha se pospuso por una hora y media, ya que no se juntaban, por lo que dio inicio a las 10.30 horas, recorriendo las calles Insurgentes, y la avenida Guerrero, para después apostarse en las afueras del Palacio Municipal, en donde hicieron su mitin, cerrando el inmueble hasta la una de la tarde, hora en que termino su marcha.

Ahí, el reducido grupo de manifestantes señalaron que a 11 meses de lo ocurrido en Iguala, las autoridades estatales y federales no han hecho nada para encontrar a los 43 estudiantes, además manifestaron su rechazo a la reforma educativa, ya que ésta afecta sus derechos laborales. En tanto, un familiar de uno de los jóvenes desaparecidos expresó que ellos van a seguir en su lucha de búsqueda de los jóvenes, ya que el gobierno está tratando por todos los medios de ocultar, lo que realmente paso ese fatídico día. 

No hay comentarios: