martes, 25 de agosto de 2015

Por problemas financieros Ssa-Guerrero no tiene ni para comprar medicamentos



* Ni para combatir la chikungunya tienen también.

 Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015. – La Secretaría de Salud de Guerrero enfrenta un endeudamiento de más de 6 mil millones de pesos, lo que mantiene al sector en serios problemas financieros incluso hasta para surtir los medicamentos del cuadro básico.

La diputada federal electa, Beatriz Vélez Núñez, informó lo anterior y explicó que la dependencia tiene serios problemas de recursos financieros, por ejemplo: el gobierno estatal no ha radicado 790 millones 604 mil 27 pesos, además no se han repuesto al programa del Seguro Popular mil 758 millones 602 mil 27 pesos que fueron tomados para cubrir las responsabilidades contractuales que son responsabilidad del Estado.

Otro adeudo es el de la aportación solidaria estatal, que es la parte que tiene que dar el gobierno de Guerrero para obras y acciones con lo que se refuerza lo que entrega la federación y que es de 610 millones 471 mil 827 pesos. "Aquí lo más grave es que si el Estado no cumple con esa aportación para el ejercicio siguiente la federación destinará menos recursos", dijo la también dirigente del sindicato de salud en la entidad.

Vélez Núñez agregó que otro de los adeudos preocupantes es el de los proveedores, que asciende a mil 151 millones 219 mil 504 pesos. Y explicó que en este sentido lo grave es que varias de las empresas a quienes se les debe son las que surten los medicamentos, por lo que es imperante que se pague o habrá desabasto de medicamento.


En ese sentido cabe mencionar que en repetidas ocasiones se ha dado a conocer en los medios de comunicación que por desabasto del abate no ha sido posible combatir de manera eficiente al mosquito transmisor de dengue y chikungunya. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,
Soy Rev.Dr Daniel Arjan, un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? Usted ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? en busca de más, porque estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos para personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que ofrecemos una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecer un préstamo. Entonces póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico a:
(rev.dr.danielarjan@gmail.com)