martes, 25 de agosto de 2015

Secuestran, torturan y liberan a 7 funcionarios de la Fiscalia de Guerrero


Jonathan Cuevas/ Reportero/API
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Un comando armado secuestró por al menos dos horas a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Salud que acudían a realizar una diligencia y levantamiento cadavérico en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.
Los hechos ocurrieron cerca de la una a inicios de la presente semana según reportes internos del Gobierno del Estado, y, en este hecho habrían sido golpeados dos agentes ministeriales, dos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), dos perito en criminalística y un agente del Ministerio Público, que son los mismos a los que secuestraron, pero que no se habian dado a conocer sus nombres.

Y es que hasta la noche del dia lunes, el Gobierno del Estado no había fijado una postura oficial respecto a los hechos.

Después de las dos de la tarde se dio a conocer la versión de que en Chichihualco, un grupo armado levantó a un agente del Ministerio Público, dos Policías Ministeriales, dos peritos y dos trabajadores del SEMEFO, cuando se trasladaban a realizar una diligencia en aquella cabecera municipal.
Aunque se dijo que en un primer momento el personal del SEMEFO alcanzó a esconderse en una casa, tres horas después se supo que ya todos habían sido liberados y que durante el tiempo que estuvieron retenidos por civiles armados, fueron golpeados. La liberación involucró a todos los enviados de la Fiscalía y de la Secretaría de Salud, es decir, también los prosectores de Semefo.
Hasta dicho municipio se trasladaron Grupos de Rescate de la Policía Ministerial, efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal quienes habrían armado un operativo especial para localizar a los secuestrados, sin embargo, éstos fueron liberados al parecer sin la intervención de alguna de las corporaciones mencionadas.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en pleno centro de Chichihualco según algunas versiones, sin embargo, ante el sigilo del Gobierno del Estado se desconocían detalles de este hecho. (Agencia Periodística de Investigación)
p>

No hay comentarios: