lunes, 6 de julio de 2015

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar el golpe de calor

Acapulco, Gro., julio de 2015. Se prevé que continúen las altas temperaturas en Acapulco y en otras partes del Estado, por ello, el Gobierno municipal y el estatal recomiendan a la población implementar medidas preventivas para evitar deshidrataciones  y golpes de calor, principalmente en los niños y adultos que son el sector más vulnerable.
Para evitar estas enfermedades, las autoridades en su conjunto del sector Salud recomiendan que las personas deben mantenerse hidratadas consumiendo abundantes líquidos purificados o hervidos, y no esperar a tener sed para beber agua, así como tomar vida suero oral o cualquier otro tipo de suero.
Se exhorta a la población a usar ropa ligera y holgada con colores claros, colocarse  en lugares con sombra, frescos y ventilados o bien que tengan ambientes climatizados, así como usar gorra,  sombrero, sombrillas, lentes de sol y crema protectora.
Las dependencias, recomiendan no dejar a personas y mascotas dentro de los vehículos estacionados y cerrados, así como evitar actividades físicas laborales y deportivas cuando el sol está en las horas pico, sino realizarlas por las mañanas o por  la tardes.
Para evitar la presencia de los rayos del sol y se afecte a las personas, se recomienda cubrir  las ventanas con algún tipo de cortinas o persianas para mantener fresco el lugar; y  reservar agua potable para cubrir las necesidades básicas.
Los síntomas de la insolación son dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, náuseas, calambres musculares, convulsiones y  sudoración abundante, mientras que los del golpe de calor son la piel seca, caliente y enrojecida y de la deshidratación son fatiga o mareos, ojos hundidos, boca seca o pegajosa, piel seca y fría, irritabilidad, diarrea, vomito o fiebre.

Por ello las autoridades, recomiendan a la población, acudir al Centro de Salud más cercano del muniicpio que sea para ser atendido de manera inmediata sí presenta algún síntoma de estas enfermedades, exhortando a que se atiendan las recomendaciones de manera puntual.

No hay comentarios: