lunes, 6 de julio de 2015

Pide iglesia que se continué el matrimonio tradicional entre los hombres y mujeres


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio del 2015.- “Los homosexuales que quieran unirse en matrimonio legal están en su derecho”, sin embargo, no por unirse dos homosexuales se desprecie el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer, señaló el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.
Durante una rueda de prensa donde se anunció el retiro de monseñor Alejo Zavala Castro, como obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Garfias Merlos señaló que la iglesia no puede aceptar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, haya “menospreciado el matrimonio tradicional”, expuso.
“Tienen  su derecho de unirse los homosexuales, que gusten hacerlo lo que no es válido que por unirse dos homosexuales se menosprecie el matrimonio tradicional y la familia, ya que es muy importante darle el valor y la trascendencia que tiene la familia tradicional”, aseguró el jerarca católico.
Garfias Merlos dijo que el fallo de la Suprema Corte “es algo con lo que no podemos estar de acuerdo”, y señalo que si se quiere apoyar al grupo “minoritario” de la comunidad lésbico gay para que estén unidos “es válido”, apunto.
Descartó la posibilidad de iniciar con alguna acción para tratar de impedir la boda masiva que las autoridades estatales han anunciado para el próximo 10 de julio en Acapulco,”.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de otorgar la “bendición” a los homosexuales que contraigan nupcias, Garfias Merlos dijo que “no puede la iglesia bendecir una unión así”, expuso.
En cuanto a la posibilidad de adoptar menores, el jerarca católico, expresó que se tendrá que proceder de acuerdo a las leyes, y que calificó como “impropio”, porque no puede “el hijo tener padres del mismo sexo….es algo que no va a ser de la mejor forma ni las mejores condiciones de educación para los hijos”, refirió.
Agrego que la paternidad entre un hombre y una mujer es difícil la educación de sus hijos, pero mayores dificultades tendrán las personas del mismo sexo “va a ser más impropio que tengan condiciones para educar a los hijos”, sostuvo.
Señaló que para el caso de los homosexuales, la iglesia siempre ha ofrecido la atención pastoral, “y tiene formas muy concretas, les hace conciencia de la realidad que viven, los ayuda, los acompaña, pero no puede aceptar este tipo de posiciones constitucionales”.
Negó categóricamente que los homosexuales no serán casados por la iglesia católica, aunque no descarto que “alguien los case”. 

No hay comentarios: