lunes, 6 de julio de 2015

Se queja titular de la SEMUJER de los escasos recursos de su presupuesto


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2015. Con escasos recursos derivado de la falta de liberación de los mismos, por parte del gobierno del Estado, la Secretaría de la Mujer (Semujer), otorga pequeños apoyos a féminas en situación de emergencia, informó la titular de dicha dependencia, Rosalinda Ramírez Rodríguez.
La funcionaria estatal, dio a conocer el retraso que tanto por parte del gobierno del Estado, como parte de la inversión estatal directa y de la federación, ha tenido la dependencia en cuanto a la liberación de recursos, así como lo asignado a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), de 7 millones que están en puerta para ser ejercidos.
Dichos recursos son aplicados en  acciones dirigidas para prevenir, atender sancionar, “y ésta última palabra que no es sencilla, erradicar, ese es un anhelo superior que ojala un día lo logremos en Guerrero, la violencia”, subrayó la titular de la Semujer.
Ramírez Rodríguez señaló que existen otros pequeños recursos que les permiten ayudar a las mujeres que tienen situación de emergencia “alguna mujer que tenga pocos recursos, que venda dulces o productos que ella prepare como alimentos o artesanías y este enferma y no le alcance para pagar sus medicinas, le podemos dar cantidades pequeñas de 2 mil 500 pesos, para que complemente y pueda surtir su receta”, refirió la funcionaria.

A estos pequeños apoyos, también pueden acceder aquellas mujeres, que resulten afectadas en su patrimonio por alguna contingencia, cubriendo obviamente aclaró la titular de la Semujer, algunos requisitos, debido a que la misma dependencia debe de comprobar la aplicación de los recursos ante las distintas instancias fiscalizadoras, tanto estatales y federales, para comprobar la transparencia con que se aplican los recursos públicos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: