martes, 14 de julio de 2015

Guerrero no esta preparado para la legalización de las drogas: Bernardo Ortega



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio del 2015. –  "No es el mejor momento para debatir el tema de la regulación de las drogas y menos para legalizar su uso, opinó Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado de Guerrero, "en México hasta los antibióticos están restringidos", sostuvo.

Lo anterior, luego de que el gobernador Rogelio Ortega Martínez lanzara la propuesta de regular la venta de narcóticos en Guerrero para disminuir los hechos de violencia en la entidad.

En este Estado Suriano se han implementado operativos en coordinación con dependencias federales para contener los índices delictivos que afectan gran parte del territorio estatal, incluso se anunció  la llegada de 400 efectivos federales más como refuerzo a los cerca de dos mil que ya se han distribuido en diferentes municipios, pero los hechos de violencia siguen.
Ante esa situación, el mandatario estatal señaló que se necesitan políticas públicas de gran calado, como las educativas y de empleo, además de regularizar la venta de narcóticos para que ese negocio deje de ser ilícito y así poder abatir definitivamente la violencia que genera.
Sobre esas declaraciones, el coordinador de la bancada perredista al interior del Congreso Local, consideró que "en este momento que estamos viviendo muchos conflictos y muchos problemas de narcotráfico y delincuencia organizada no seria el momento ideal, ni lo mejor para Guerrero".
Bernardo Ortega agregó que se requiere de mayor cultura "y nos falta mucho para eso, sin embargo soy respetuoso de la postura del gobernador, no la comparto, al contrario. Creo que en un momento dado podría ser viable, pero de momento vendría a complicar mas las cosas", dijo.

El legislador perredista aseguró que las declaraciones del mandatario estatal lo tomaron por sorpresa y que no se lo hubiera esperado, "porque en México no se ha despenalizado ninguna droga, al contrario y si recordamos hasta los antobióticos están restringidos", finalizó. 

No hay comentarios: