martes, 14 de julio de 2015

Gobierno de Acapulco participa en el “Operativo Verano 2015”





Acapulco, Gro., julio de 2015. El Gobierno municipal de Acapulco participa con instancias estatales y federales en la acción interinstitucional “Operativo Verano 2015”, para brindar seguridad y atención a los turistas durante el presente periodo vacacional, representando un apoyo total por parte de los tres órdenes de gobierno a favor de la principal actividad económica del puerto.
La mañana de este martes en las  instalaciones de la Octava Región Naval, el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, encabezó el arranque oficial del “Operativo Veranos 2015” junto al subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Carlos Manuel Joaquín González, el secretario de Fomento Turístico (Sefotur) Sergio Salmerón Manzanares  y el comandante anfitrión del evento, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.
En el acto protocolario, las autoridades realizaron el pase de revista y dieron el banderazo de inicio a las acciones interinstitucionales, que se han coordinado entre instancias de gobierno, organismos públicos, aeropuertos y organismos privados, para brindar seguridad y atención a los turistas durante la temporada vacacional de verano 2015.    
En declaraciones a reporteros posterior al evento, el alcalde Luis Uruñuela Fey, destacó la trascendencia del arranque oficial del “Operativo Verano 2015”, acto que representa para Acapulco todo el apoyo por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal en materia de seguridad y atención de servicios turísticos, enviando además un mensaje positivo que alentará el arribo de vacacionistas al puerto.  
“Para nosotros, para Acapulco es un evento de la máxima importancia, es un operativo a nivel nacional implementado por las fuerzas federales, estatales, municipales, autoridades de los tres niveles que se coordinan para que haya precisamente una muy buena atención al público, seguridad y que nos preocupemos porque también se les proporcionen los servicios adecuados, sin abuso de los prestadores de servicios turísticos”, enfatizó la autoridad municipal.
Luis Uruñuela, informó que el municipio ha dispuesto a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para participar en los operativos de seguridad y resguardo, que se intensificarán durante las vacaciones de verano.
“Van a participar todas las fuerzas las municipales en el caso van a estar operando seguridad vial, seguridad preventiva también y creo yo que vamos a estar realmente de tiempo completo durante este periodo, que además nos hace sentir que viene este operativo en un momento muy adecuado para Acapulco, dada la situación que estamos viviendo, pero que nos alienta porque esto significa que la federación y el estado nos apoyan”, remarcó Uruñuela Fey.
Por último, el alcalde de Acapulco, puntualizó que además del arranque de dicho operativo, el puerto tiene a su favor trabajos que con anticipación se han realizado para captar un mayor número de visitantes y mantenerse en el gusto del turismo, como la entrega del galardón internacional Blue Flag para las playas Icacos y Revolcadero.
No dejó de mencionar la responsabilidad que como anfitriones cada acapulqueño tiene para contribuir en la mejora de la principal actividad económica de Acapulco y de Guerrero.
“Yo creo que es un esfuerzo que debemos realizar no solo autoridades, también la ciudadanía, cierto que hay una competencia incluso a veces desleal para Acapulco, que a veces nosotros mismos somos los que lo propiciamos, pero nosotros pretendemos que esto que ha ocurrido en la mañana, este operativo sea divulgado y que la gente que tiene que decidir a qué lugar va, que vea que Acapulco es una opción inmejorable para disfrutar estas vacaciones”, concluyó el alcalde.
El “Operativo Veranos 2015”, estará vigente desde este martes 14 de julio y hasta el domingo 23 de agosto, sumando la participación de 12 dependencias de los tres órdenes de gobierno, 22 organismos públicos, 3 concesionarios de aeropuertos, así como 3 organismos privados.
Las vertientes que abarcan las acciones en beneficio de los turistas son de Tránsito y Facilitación, Seguridad en el Consumo, así como Seguridad y Protección.
Se mencionó la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gendarmería, Policía Federal, Ángeles Verdes, Aduanas, Capufe, Cruz Roja, Conafor, Capitanía de Puerto, Migración, Protección Civil, Profeco, Profepa, Policía Turística, Protección Civil Municipal, Procuraduría del Turista, Semarnat, Conaculta, entre otras instancias.  







No hay comentarios: