martes, 14 de julio de 2015

Confía presidente del Congreso de Guerrero en aprobar las bodas gay antes de concluir la 60 legislatura


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio  del 2015.– El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez se dijo confiado que antes de que concluya la presente legislatura puedan aprobar la ley del matrimonio igualitario.
En entrevista el legislador del PRD, dijo que dicha reforma al Código Civil que envió el gobernador Rogelio Ortega Martínez ya es analizada por la Comisión de Justicia y esperan que en los próximos días esta emita un dictamen al respecto.
“La ley de la comunidad lésbico gay está en análisis, se está precisamente procesando no quisiera adelantar vísperas pero yo creo que hay que ser ahí muy responsables, nosotros hemos escuchado todas las voces de los que están a favor y los que están en contra y con argumentos válidos y no validos nosotros hemos abierto las puertas al Congreso para que nos expresen sus inconformidades o sus afinidades”, expresó.
En cuanto a lo que se refiere a la modificación a la ley de salud y al código penal para legalizar la interrupción del embarazo en las mujeres, “ya quedo en la congeladora”.
Otra de las leyes que dijo ya cuenta con dictamen,  es el  sistema climático la cual incluso ya se dio primera lectura a la misma, “esta para darse la segunda”, esperando que para el 30 de julio  saldrá.

Añadió que otra disposiciones como la Ley Orgánica del Poder Legislativo  tendrá que salir, de lo contrario no podría instalarse la próxima legislatura luego de darse las reformas a la Constitución Política del Estado y que para la 61 legislatura serían una junta de coordinación política la que dirigirá al Poder legislativo en lugar de la Comisión de Gobierno. 

No hay comentarios: