viernes, 24 de abril de 2015

Un representante de la sociedad como gobernador sustituto: Félix Moreno



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril de 2015.- El coordinador estatal de la Unidad de Izquierda Guerrerenses (UIG), Félix Moreno Peralta, sugirió al Congreso local designar como gobernador interino a un connotado guerrerense de la sociedad civil.

Estimó que el Poder Legislativo va a “destituir” a Rogelio Ortega Martínez, como gobernador interino.

Dijo que el Congreso debe fijarse bien, a quien van a proponer como gobernador interino, porque Guerrero ya no aguanta más de tanto desorden, lo que consideró “ya es mucha irresponsabilidad, complicidad y prostitución política”.

Moreno Peralta sostuvo que la entidad requiere ya de un proyecto de fondo, de ir pensando en corto, mediano y a largo plazo, porque criticó que las improvisaciones ya no van en la entidad.

El también ex dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación exhortó a los diputados a que reflexionen bien su voto, que propongan a quien propongan si es que van a sustituir a Rogelio Ortega, pero que “no vallan a hacer la misma jugada de siempre por sus intereses”.

Insistió que “ojalá y que pudiera quedar una persona de la sociedad civil, algún guerrerense connotado o alguna personas que tenga calidad moral, qué es muy difícil dentro de los políticos”.

Dijo que el tiempo que falta sale ya como sobrando, porque consideró que como siempre se impondrán los intereses de grupo o de algunos partidos, de los que no especificó siglas. 

No hay comentarios: