viernes, 24 de abril de 2015

Promete Walton gobierno con perspectiva de género




*Ante más de 5 mil seguidoras, propone crear un Centro de Justicia para las Mujeres

Acapulco. Gro. Abril del 2015. Al reunirse con mujeres de Movimiento Ciudadano, el candidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto se comprometió a construir un gobierno que responda a las demandas y necesidades de las mujeres y que permita alcanzar la igualdad a la que tienen derecho mediante servicios, mayor presupuesto y legislación con perspectiva de género.

El abanderado naranja presentó sus propuestas en las que se incluye la creación de un Centro de Justicia para las Mujeres y la capacitación obligatoria, con perspectiva de género, para los funcionarios que conformarán su gobierno.

Ante más de cinco mil mujeres reunidas en Acapulco, acompañado de las candidatas a diputadas locales y federales de Movimiento Ciudadano, Walton Aburto reconoció que el respeto a las mujeres nunca se podrá garantizar mientras no se entienda que sus derechos humanos deben ser respetados y protegidos, sumado a las acciones gubernamentales que garantice el ejercicio de estos.

“Promover la igualdad de género debe formar parte intrínseca de una estrategia de desarrollo que busque brindar mayores oportunidades a todas las personas, mujeres y hombres por igual para mejorar su calidad de vida”,  expresó.

El candidato ofreció el acceso universal a servicios médicos, programas de vigilancia y atención a la salud materna así como la asistencia de traducción en las zonas indígenas en servicios de salud y de procuración de justicia.

Dijo que se buscará regular los horarios de trabajo y la eliminación de pruebas de no gravidez y sida en los requisitos para empleo, un fondo para microcréditos y un presupuesto de gobierno, en lo general, con perspectiva de género.

Entre sus propuestas el candidato ofreció la creación de un protocolo para la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas, una base de datos sobre los casos de las mujeres violentadas y protocolos de atención con perspectiva de género de derechos humanos.

En materia legal se comprometió a impulsar la adecuación del marco jurídico para eliminar cualquier indicio de discriminación que exista en la legislación estatal.

“La definición de una agenda estatal de las mujeres que garantice el ejercicio de derechos y que posibilite la incorporación de nuestra entidad al avance legislativo y de la política pública progresista, democrática y de izquierda”, expresó.

La candidata a la diputación plurinominal, Marbella Toledo Ibarra, llamó a las mujeres a caminar juntas para transformar la historia de un nuevo Guerrero pues dijo que les espera un 2015 que es el principio de un nuevo camino; asimismo las llamó a levantar la voz porque no todo está perdido.

“Yo les pido a todas ustedes que nos ayuden a romper con la política que nos ha decepcionado, que nos ayuden a acabar con los políticos corruptos y ventajosos, que nos ayuden a seguir adelante; no soy tan ingenua para pensar que podemos ganar sin ustedes, a todas ustedes necesitamos, con ustedes queremos caminar, con ustedes queremos llegar y darle esperanza a Guerrero”, expresó.

Posteriormente en entrevista, Luis Walton Aburto consideró, en el tema de las encuestas presentadas por el PRI y el PRD, que son una falta de respeto para los guerrerenses porque están prohibidas y que son hechas para confundir; dijo que cada candidato que las ha presentado está arriba en éstas y que si él presentara una también tendría ventaja.

“Se me hace una irresponsabilidad, digo si nosotros estamos haciendo campaña con toda seriedad, y eso inclusive está prohibido, entonces esos nada más es para que la gente se confunda, nosotros no presentamos encuesta porque no lo permite la ley pero lo que sí le puedo decir que estamos competitivos y vamos a ganar”, puntualizó.


Del ataque de las oficinas estatales del PAN en Chilpancingo, el candidato consideró que son reprobables y que son actos que no benefician a nadie.

No hay comentarios: