viernes, 24 de abril de 2015

Gobierno de Rogelio Ortega preparado para hacer la entrega-recepción



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 24 de 2015 (NOTYMAS).- El Contralor General del Estado, Eduardo Gerardo Loría Casanova Dijo que a pesar que en Guerrero la legislación actual no contempla los llamados libros blancos, aunque revelo que “ya estamos trabajando de lleno en el proceso de entrega-recepción”.

En este sentido explicó que lo primero que hay que hacer es emitir un decreto para la creación de un comité de entrega-recepción, el cual ya se firmó y se conformó dicho comité, que lo integran el Gobernador, el Contralor General, el Secretario de Obras Públicas, Finanzas y Copladeg.

“Ya tenemos listo cerca del 95 % de todas las dependencias tanto del sector central como del paraestatal y los subcomites”, los cuales se encargaran de integrar la información de cada una de las dependencias para hacer la entrega.

Sostuvo que el avance que tienen es que esta información está siendo enviada para iniciar el “llenado” de información para que al final solo se actualice, incluso señalo que a quien conviene es a quienes se van “nos conviene hacer esta entrega y afortunadamente tenemos una ley que es la 876 que es la de entrega-recepción, estamos listos para lo que venga”, refirió.

Sostuvo que pese a la designación de otra persona en el poder ejecutivo el proceso continua, y es que señalo que lo que se entrega es el despacho del gobernador, anexando el estado de las finanzas, entre otros.

Cuestionado sobre el proceso de entrega recepción de Ángel Aguirre y Rogelio Ortega, Loría Casanova, informó que ya concluyo aunque indico que “cuando alguien recibe hay cierta resistencia a recibir, porque dices es que yo no estoy seguro de cómo están las cosas, cuando uno firma un acta de entrega-recepción, se dice que está firmando con las reservas de la ley”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: