jueves, 9 de abril de 2015

Reunión de funcionarios federales y estatales para coordinar en conjunto las elecciones del 7 de junio




Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril del 2015. Funcionarios estatales y federales en materia electoral y de procuración de justicia se reunieron en el puerto de Acapulco para establecer una mejor coordinación del proceso electoral y la jornada electoral del próximo 7 de junio.
En la reunión estuvieron presentes el fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, doctor Santiago Nieto Castillo, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el Estado, David Alejandro Delgado Arroyo; el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz y el delegado en Guerrero de la Procuraduría General de la República, Miguel Amelio Gómez.
En dicho encuentro de trabajo, el titular de la Fepade federal trasmitió el mensaje de la procuradora general de la República consistente en su compromiso de apoyar y participar de manera conjunta con las autoridades electorales en Guerrero, tanto federales como locales, en el desarrollo del proceso electoral, así como el adecuado ejercicio de los derechos electorales de los ciudadanos guerrerenses, que habrán de sufragar el 7 de junio próximo.
Acorde con tal mensaje, se informó que todas las instancias del Grupo de Coordinación Guerrero trabajan de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, con el propósito de que la jornada del próximo 7 de junio se desarrolle con la participación de los ciudadanos guerrerenses, sin contratiempos, con absoluta imparcialidad y ajustándose al marco constitucional y legal.

Cabe hacer mención de que integrantes del Movimiento Popular Guerrerense han rechazado que se lleven a cabo las elecciones en Guerrero porque consideran que las autoridades no han sido responsables para dar respuesta a la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinpa

No hay comentarios: