jueves, 9 de abril de 2015

Apoyaría el PRD a Sofio Ramírez para que concluya la actual administración estatal



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril del 2015.– Tras anunciar que será la próxima semana cuando se inicie el cabildeo para la ratificación o no de Rogelio Ortega como gobernador, el diputado presidente del Congreso del Estado Bernardo Ortega Jiménez, indicó que en caso de que se decida el senador Sofio Ramírez Hernández quedarse al frente de la administración estatal, lo apoyaran.

Cabe mencionar que el próximo 26 del presente mes concluye la licencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, por lo que el Congreso del Estado tiene la obligación de ratificar a Rogelio Ortega en el cargo o bien nombrar a un nuevo gobernador interino.

Ortega Jiménez Señaló que hasta la fecha no han tocado el tema de la ratificación o no de Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino constitucional de Guerrero, pero que es un tema que se va a tomar para la siguiente semana.

El legislador aseguró que solo se encuentran cabildeando y es por ello que no pueden dar por un hecho la ratificación o no del actual gobernador, pero que en caso de que así se haga, requieren al menos 31 votos y el PRD solo tiene 20 legisladores.

Por su parte el legislador se descartó para entrar en la lista de los posibles que pudieran quedar en el cargo como gobernador en el lugar de Rogelio Ortega y de Ángel Aguirre, para los meses que restan de la actual administración perredista.

Dijo desconocer si el senador Sofio Ramírez Hernández esta interesado en quedarse al frente de la administración estatal para concluir el periodo del gobierno perredista.

Sin embargo dijo que si el senador se decide, por su parte le darán todo su apoyo para que sea nombrado el nuevo gobernador interino a quien calificó de ser una buena opción.


El legislador perredista indicó que no importa que falte poco tiempo para que se termine la licencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, por que aseguró que por mucho tardarían 24 o 48 horas como se hizo con Rogelio Ortega, “son temas que se tratan prácticamente al final del día”, finalizó.

No hay comentarios: