sábado, 11 de abril de 2015

Ceden a los Moreno Arcos diputación plurinominal y se mantienen en el PRI



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
 Chilpancingo, Gro., abril del 2015 (IRZA).- Tras amagar con abandonar las filas del PRI, Ricardo Moreno Arcos –hermano del alcalde Mario Moreno- fue asignado en la tercera posición de la lista de diputados de representación proporcional de su partido.

Minutos antes de la medianoche del jueves, último día de registros, Manuel Saavedra Ramos, representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), registró la fórmula.

La lista está encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, y su suplente es Enrique Robles Romero.

Se informó que Salgado Romero, posición del grupo figueroista, será ungido como coordinador parlamentario del PRI.

La posición fue asignada a Rosaura Rodríguez Carrillo, su suplente es María Antonieta Dávila Montero. En el tercer lugar se nombró a Ricardo Moreno Arcos, hermano del alcalde de Chilpancingo y su suplente José Juan Hernández Ortiz.

Moreno Arcos amagó recientemente con abandonar las filas de su partido y adherirse al PRD, cuya dirigencia estatal y líderes de corrientes políticas le ofrecieron la candidatura a la alcaldía de este municipio.

Se informó que los hermanos Moreno Arcos presionaron a la dirigencia estatal para ser tomados en cuenta en los espacios de representación popular para los comicios del 7 de junio, argumentando que no les “había tocado nada”.

En el cuarto espacio fue asignada Beatriz Alarcón Adame y su suplente Celia Quiroz Vargas; la quinta posición fue para el líder de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Antelmo Alvarado, ex diputado en la 58 Legislatura local y ex senador suplente del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero.

La sexta posición es para Isabel Rodríguez Córdova y su suplente Claudia Viena Encarnación; la séptima para Luciano Moreno López y su suplente Gilberto Solano Arriaga; la octava para Inés Camarillo Balcazar y su suplente Leticia Winter Pérez.

Finalmente en la novena posición fue asignado Humberto Israel Díaz Villanueva y su suplente Vicente Gabriel Pérez Carbajal.

Todos los demás partidos políticos registraron el jueves sus listas de candidatos a diputados locales por la vía de la representación proporcional, cuyo plazo venció a las doce horas. 

No hay comentarios: