domingo, 12 de abril de 2015

El PRD llevó al poder a delincuentes en Guerrero: PRI



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., abril 12 del 2015 (NOTYMAS).– Después de señalar que el PRD llevó al poder a delincuentes y que el gobierno del Estado solapó en su momento a quienes cometieron el abominable crimen en Iguala, Erika Luhrs Cortés vocera del candidato del PRI a la gubernatura Héctor Astudillo Flores, anunció que este lunes interpondrán ante la FEPADE denuncias contra un alcalde perredista y un secretario por participar en mítines políticos y operar con programas sociales a favor del PRD.

Durante una conferencia de prensa en Acapulco Erika Luhrs dijo que el candidato por el PRI Héctor Astudillo fue muy claro al señalar que los partidos políticos no deben impulsar ni proteger a delincuentes, por lo que declaran que el PRD llevó a delincuentes al poder y el gobierno del Estado fue incapaz de combatir y por el contrario solapó a quienes se apropiaron del dinero público y cometieron el abominable crimen en Iguala.

Consideró lamentable y condenable que la ex secretaria de Desarrollo Social y hoy candidata a gobernadora Beatriz Mojica Morga, pretende evadir la responsabilidad que significó haber formado parte del círculo cercano al gabinete perredista.

En declaraciones la candidata perredista dijo que “no somos los mismos de siempre” y eso contradice porque los cargos los ocupan hoy los mismos y lanzan a los mismos como representantes populares.

Aseguró que durante estos días años en Guerrero señalado como la “decena trágica” este Estado ocupa el último lugar en todo lo bueno y el primero en todo lo malo, aseguro Erika Luhrs que el PRD dilapido la confianza y el respeto de los ciudadanos.

También hizo un reconocimiento a la mayoría de los partidos políticos con registro nacional que acordaron con la Secretaría de Gobernación una serie de medidas para garantizar la seguridad y la tranquilidad durante el proceso electoral del 7 de junio.

 Finalmente la vocera dijo que presentaran una denuncia ante la FEPADE y a las autoridades correspondientes contra el alcalde de Mochitlan el perredista Severo Espíritu Valenzo por asistir en tiempos laborales a eventos de los candidatos del PRD.


También hacen un llamado al gobernador Rogelio Ortega por permitir que su secretario de Desarrollo Social Jesús Mendoza de la Lama opere programas sociales a favor del PRD, aclaró que esta persona está ligado política y laboralmente con Beatriz Mojica, ya que fue su director de acciones prioritarias cuando ella fue titular de la dependencia, por lo que exigen al mandatario estatal el cese inmediato de este funcionario. (NOTYMAS)

No hay comentarios: