sábado, 11 de abril de 2015

Pide Lambertina Galeana a trabajadores en paro recuperar el estado de derecho



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril del 2015.- La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana Marín, pidió a los trabajadores en paro recuperar el estado de derecho.

Hizo un llamado a reanudar labores en todas las sedes del Poder Judicial para no seguir afectando a terceras personas.

En entrevista comentó que ya están dialogando con los trabajadores porque “somos la parte más prudente”.

“Que quede claro, quiénes están obstruyendo la justicia no somos nosotros”, dijo, y agregó que los que están obstruyendo a la autoridad son los trabajadores paristas en las instalaciones del Poder Judicial del Estado.

Este fin de semana previo a una reunión a puertas cerrada con los trabajadores, Galeana que sostuvo con magistrados y jueces del Poder Judicial del Estado, quien en sus respuestas fue muy evasivas en los cuestionamientos con reporteros.

Dijo que las propuestas están en la mesa y que precisamente la reunión con Magistrados y Jueces fue para proponer solución a las demandas de empleados paristas, de la que se desconoce cuál fue el veredicto final.

Cuestionada en relación a los hechos de violencia entre paristas y la Policía Estatal, registrados en Acapulco, la Magistrada insistió que necesitan proteger las instalaciones, porque “necesitamos recuperar el estado de derecho para brindar el servicio al público”.

Aunque aclaró que los hechos de violencia registrados en Acapulco “están fuera de nuestro alcance”, e insistió que al menos en Chilpancingo está instalada la fuerza pública resguardando el Poder Judicial.

Galeana Marín en tono molesto y evasiva después de tres minutos de entrevistas se rehusó a constar cuestionamientos de reporteros, quien con gesto de molestia y prepotencia abandonó la entrevista.

No hay comentarios: