martes, 17 de marzo de 2015

Solicita candidato del PAN al IEPC ampliar debates de 2 a 6


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 17 DEL 2015 (NOTYMAS).- El candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza, solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ampliar de 2 a 6 los debates entre los candidatos a la gubernatura de Guerrero, y por otro lado, aseguró que pese a la inseguridad en Guerrero, no solicitará resguardo para sus actividades de campaña.

La propuesta fue entregada a los integrantes del IEPC que encabeza Marisela Reyes Reyes, ante quien el candidato panista aseguró que las características y el entorno social actual de Guerrero ameritan la realización de debates públicos para garantizar la interacción entre los candidatos y la población, “lograríamos una ciudadanía mejor informada”.

Esa solicitud se suma a las presentadas por el candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien propuso realizar 7 debates y el de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quien pide tres.

En cuanto a la seguridad para sus actividades proselitistas, Camacho Peñaloza señaló que la exigencia al gobierno federal es que refuerce la seguridad pública para los municipios con mayor incidencia de inseguridad. “Finalmente la seguridad que necesitamos nosotros, la necesita todos”, por ello no solicitará al estado alguna seguridad particular.
Sobre la propuesta del gobernador Rogelio Ortega en el sentido de proporcionar seguridad a los candidatos que lo soliciten, el aspirante calentano sostuvo que “hasta el momento no he recibido la tan mencionada y trillada iniciativa que envía el gobernador a los candidatos, yo me he enterado de lo que dice el gobernador a través de los medios de comunicación no sabemos en concreto qué es lo que está ofertando por eso es que no tengo una respuesta”.
El panista dijo que la inseguridad la viven todos los guerrerenses y la seguridad no solo debe ser para personas de excepción, y en este caso consideró, “los candidatos no tendrían que ser personas de excepción, y nosotros estaríamos manejándonos en ese contexto”. (NOTYMAS)




No hay comentarios: