martes, 17 de marzo de 2015

Pese a lo sucedido con normalistas, el presidente municipal de Cocula en libertad: Beatriz Mojica




Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo del 2015. El PRI amaga con el mensaje de intentar utilizar los programas federales para esta elección, por lo que Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD y PT a la gubernatura de Guerrero, pidió a la población no caer en esta trampa y reflexionar bien su voto.
El señalamiento tiene origen en el nombramiento de Javier Guerrero García como delegado general del CEN del PRI en Guerrero, quien hasta hace poco fue subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en esta entidad, “esperaría que la federación no caiga en la tentación de utilizar los recursos públicos para ahondar el dolor del pueblo de Guerrero, lo que necesitamos es que el pueblo pueda salir con tranquilidad a las urnas y que no enrarezcan  este proceso cayendo en las tentaciones de usar los programas sociales para manipular el voto de los guerrerenses”, indicó Mojica Morga.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en el municipio de Iguala en el Comité Ejecutivo Municipal de su partido, la abanderada del PRD y PT, externó que “en el caso de Iguala nuestro compromiso es que vamos a reactivar la economía”.

Iguala ha sido colapsada en su economía derivado de los acontecimientos lamentables que pasaron con los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, apuntó.

  “Tenemos de ir a una transformación profunda de combate a la corrupción, a la impunidad, de garantizarle seguridad a nuestro pueblo, pero sobre todo de garantizarle oportunidades a nuestros jóvenes”.

Beatriz Mojica afirmó: “vamos a generar un crecimiento económico de la Zona Norte que va a ser fundamental para el desarrollo de nuestro Estado. Guerrero tiene que salir adelante, alzar la vista y seguir de frente, las y los guerrerenses somos gente honesta y trabajadora.”

Vamos a garantizar  la procuración de justicia y la justicia social, porque los apoyos tienen que llegar a todos los rincones de nuestro Estado, indicó.

Asimismo, señaló que en el caso de los normalistas desaparecidos el gobierno federal tiene el asunto en sus manos y a ellos se tiene que exigir que se aplique la ley, que los responsables estén en la cárcel.


Y sobre esta necesidad de justicia cuestionó que el presidente municipal de Cocula, emanado del PRI, “anda en la calle como si nada, y fue en su municipio donde los estudiantes desaparecieron”, culminó.

No hay comentarios: