lunes, 16 de marzo de 2015

Por irregularidades inhabilitó PH a dirigente en Guerrero, confirman

  


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 16 de 2015 (IRZA).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Humanista (PH), inhabilitó los derechos políticos de Miguel Ángel Hernández Garibay por seis meses.

Además notificó su decisión al Consejo General del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC)  Ignacio Irys Salomón, dirigente nacional del partido, de que se designó como encargado a José Noé Contreras Alanís.

Hernández Garibay fue destituido e inhabilitado del PH el pasado 12 de marzo en la ciudad de México.

La determinación de disolver la Junta Política Estatal del Partido Humanista fue para reforzar la estructura política y la candidatura a la gubernatura de Guerrero, de alcaldes y de diputados.

Hace unos días trascendió que Miguel Ángel Hernández Garibay realizó malos manejos financieros como dirigente estatal del PH.

Quien intentó comprobar recursos con facturas en las cuales se plasman estratosféricas cantidades económicas en adquisición de mobiliario y equipos, aunque no se encuentra en la oficina.

En conferencia de prensa el nuevo coordinador confirmó que la Comisión Nacional de Orden (CNO) del Partido Humanista ya le había advertido a Hernández Garibay de que fortalecerían las acciones políticas y depurarían el proceso electoral que “ya tenemos encima”.

Añadió que el Partido Humanista tiene prohibido ventilar los problemas internos y que Hernández Garibay incurrió en la violación de los estatutos, quien estuvo en la línea de la ilegalidad.

Externó que la inhabilitación de Hernández Garibay no les afecta a la campaña a la gubernatura de Alberto López Rosas, si no que al contrario se vio con buenos ojos para que no sean cuestionados por ningún sentido.

Contreras Alanís dijo que no sólo buscan la obtención del 3 por ciento de la votación para mantener el registro del PH en Guerrero, si no que van más allá porque existe la capacidad de cubrir con candidatos las 81 alcaldías de la entidad.

Externó que ya tienen pláticas con aspirantes a la alcaldía de este municipio, entre ellos, Salomón Suástegui Salmerón; con el ex diputado local Juan Manuel Saidi Prats, en Taxco; Neli Pastrana Santaella, en el municipio de Juan R. Escudero, y con personas que integran la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

No hay comentarios: