viernes, 27 de marzo de 2015

Llama Héctor Astudillo a reflexionar respecto a la cancelación de la elección del 7 de junio


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 27 de 2015 (NOTYMAS).- Héctor Astudillo Flores candidato a gobernador del PRI-PVEM, llamó a reflexionar y valorar la opinión de los guerrerenses respecto a la cancelación de la elección del 7 de junio que solicitaron por escrito maestros, estudiantes y padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa al Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista, el priista consideró que los grupos sociales están en su derecho de hacer las peticiones que consideren pertinentes, sin embargo, indicó que también es importante escuchar al grueso de la población guerrerense sobre el planteamiento de esos grupos que impactaría en el futuro de la entidad con repercusiones legales, administrativas y económicas al no poder renovar las autoridades estatales, municipales y del congreso.
Durante una reunión sostenida con familias tradicionales de Chilpancingo, Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, se dieron cita personalidades como Martha Elba Garzón Bernal, ex titular de la Procuraduría General de Justicia durante la administración del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, así como el ex perredista Filemón Navarro Aguilar, ex secretario de Asuntos Indígenas en la misma gestión de gobierno.
El abanderado del PRI-PVEM dijo  compartir el dolor y el sentir de los padres de los normalistas desaparecidos, a quienes reiteró su disposición de diálogo y atención, “las ocasiones que exista de hablar y platicar con los padres y maestros estoy a sus órdenes”, expuso
Agregó que “entiendo que están en su derecho a mantener sus protestas, ojalá que no causen daños a terceras personas y comparto la indignación de lo que ocasionó, fue tan grave lo que sucedió que (sus protestas) no va a desaparecer en seis o siete meses”, afirmó.
Sobre la validación de Marco Antonio Leyva Mena como candidato del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, dijo que  se comprometió a ayudarle para consolidar el proyecto político que lo lleve a ganar la presidencia municipal.
Sin embargo, los aspirantes Ricardo Moreno Arcos, Bertín Cabañas López, Jaime Nava Romero y Ricardo Castillo, no asistieron al evento político donde el priista fue ratificado como candidato a la alcaldía.
En este sentido Astudillo Flores comentó que el proceso en el caso de la presidencia municipal va comenzando y que la unidad no se genera automáticamente, “se tiene que ir construyendo, se tiene que ir sumando”, sostuvo.
En cuanto a la candidatura a gobernador, dijo que “está transitando y tenemos que ir afinando para que los demás transiten, el candidato para Chilpancingo es que los chilpancingueños y el priismo ha considerado que está en condiciones de participar”.
En tanto este viernes se dio a conocer  que el médico Marco Antonio Terán Porcayo será el candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco y al respecto Astudillo dijo que en los próximos días se definirá la postulación, “es urgente que se resuelva”, dijo.
Cuestionado sobre los primeros 20 días de campaña política por la gubernatura del estado, el candidato del PRI dijo que es “muy buena la evaluación” previo a la Semana Santa.
No obstante, advirtió que en la segunda etapa irá en conjunto con los candidatos a alcaldes y diputados locales y que acudirá a zonas de la entidad que hasta el momento no ha visitado como las colonias más emblemáticas de Acapulco, Iguala, Chilpancingo.

Siendo “fundamentalmente buscar a la sociedad civil que no está en los partidos políticos que es de la más alta importancia para ganar una elección”, finalizo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: