viernes, 27 de marzo de 2015

Intentan frenar la desbandada perredista al partido MC


Acapulco. Gro. Marzo del 2015. El delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, denunció que el gobierno del Estado a través de sus órganos intentan frenar la desbandada de perredistas hacia el partido naranja ofreciendo cargos y posiciones a los liderazgos que abandonan el PRD.
En conferencia de prensa el también coordinador de la campaña a gobernador de Luis Walton Aburto, anunció que Movimiento Ciudadano se reservó la asignación de varias alcaldías para seguir construyendo la gran alianza ciudadana, a la que además de distinguidos cuadros del PRD y el PRI se han sumado ciudadanos, profesionistas y amas de casa, en una gran ola naranja que crece por todas las regiones del Estado de Guerrero.
“Lo más importante es que la ciudadanía está respondiendo, en lugares donde la gente decía que Walton nomás tenia presencia en Acapulco, pero en cualquier municipio donde Walton se ha presentado ha habido casa llena, casa abarrotada y sobre todo mucho entusiasmo de la gente”, dijo.
Respecto a la reserva de candidaturas a presidente municipal, se reservó los nombres de los municipios pues acusó que hay un intento desde el gobierno del Estado y la cúpula perredista de desalentar a quienes han decidido sumarse a la alianza ciudadana del cambio y la esperanza con Luis Walton.
“Quiero denunciar públicamente que funcionarios de alto nivel del gobierno estatal de quienes me reservo sus nombres, han ofrecido cargos y posiciones políticas a algunos de nuestros militantes para que dejen de ser candidatos de Movimiento Ciudadano, pero nosotros no queremos adelantar vísperas. La verdad es que Los Chuchos están aterrorizados porque sus tropelías que han venido haciendo desde el Pacto por México y luego con el sabotaje que hicieron a la candidatura común, pues ahora están tratando de bloquear nuestro proyecto para la gubernatura que encabeza Walton Aburto”.
El representante de Movimiento Ciudadano dijo que esta denuncia se llevará a las instancias electorales y al Congreso del Estado a través del coordinador de la fracción del partido, Oliver Quiróz Vélez.
Ricardo Mejía informó que también en el PRI se está dando la injerencia del gobierno federal con el nombramiento de Javier Guerrero García como delegado del PRI en el Estado, debido a que él operó la Cruzada contra el Hambre y el Plan Nuevo Guerrero como funcionario federal, conflicto de intereses que ya fue denunciado por la diputada federal de MC, Zuleyma Huidobro en la Cámara de Diputados.


No hay comentarios: