viernes, 27 de marzo de 2015

Dice AMLO que si su candidato de MORENA gana Guerrero él, será su “asesor”





Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 27 de 2015 (NOTYMAS).- El ex candidato presidencial y líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López durante su vista por la capital de Guerrero dijo que en caso de que Pablo Almicar Sandoval gane la gubernatura del Estado, estará de manera permanente en la entidad como su asesor.
López Obrador instruyó además a su candidato a buscar a los maestros disidentes de la Ceteg a quienes ofreció que sean ellos quienes designen al próximo secretario de educación en la entidad, así como a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa con la finalidad de buscar soluciones al problema que enfrentan por el caso Iguala.
“Me estoy comprometiendo de que voy a destinar todo el año del 2016, todo el año próximo me voy a venir a Guerrero porque voy a ayudar como asesor a Almicar voy a estar aquí trabajando todo el 2016”, anunciando además que en un mes presentarían un plan sexenal para la entidad, lo cual que genero aplausos y las porras de los aproximadamente 600 personas que se dieron cita en la Alameda Granados Maldonado donde se llevó a cabo el evento de Morena.
López Obrador ofreció elaborar el plan de desarrollo para Guerrero, combatiendo la principal demanda, que es la pobreza y para “que de esta manera se serene Guerrero”, expreso el ex candidato presidencial.
Indicó además que se va a pensionar  como lo hizo en el Distrito Federal cuando fue jefe de gobierno a todos los adultos mayores, con un monto similar al que se otorga en la capital del país, de igual forma se comprometió a otorgar el 100 % de inscripción a jóvenes en edad de estudiar una carrera universitaria y que fue una propuesta que lanzo durante su última campaña y que “no quiso firmar Aguirre (Ángel Aguirre Rivero) y por eso no estuve en su campaña, le planteé de que al salir de la normal salieran los maestros ya titulados con trabajo y eso lo vamos a garantizar”, expreso.
De igual forma ofreció elaborar un plan sexenal para apoyar a los jornaleros agrícolas, “porque los explotan como quieren”, para que  haya empleo pleno y ejemplifico a Russbel ex presidente de Estados Unidos de Norteamérica que dio empleo a todos los estadounidenses “lo vamos a hacer aquí en Guerrero”, enfatizo.
Y aunque no quiso dar mayores detalles por temor a que “lo copien” sus opositores de quienes expreso que son buenos para copiar “a ver cómo nos copian todo y mal”, señalo.
Agregó que otra de las propuestas de su partido será la construcción de la carretera hacía la Tierra Caliente  conectando con Zihuatanejo y otra más en la zona de la Montaña que comunique a Marquelia, señalo.

“Vamos a comunicar completamente a Guerrero, vamos a desarrollar al Estado a partir de la minería pero no van a venir las empresas extranjeras a llevarse los metales preciosos de Guerrero y a dejarnos contaminación y destrucción del territorio”, sostuvo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: