sábado, 28 de febrero de 2015

Fuerza Estatal recupera dos vehículos oficiales robados; CETIG retiene una después



Chilpancingo, Gro., febrero 28 del 2015 (IRZA).- Elementos de la Policía Estatal recuperaron dos camionetas con reporte de robo que estaban en posesión de la Coordinadora Estatal de Transportistas independientes de Guerrero (CETIG), pero más tarde recuperaron una por la fuerza.

Integrantes de la CETIG protestaron este fin de semana en Palacio de Gobierno por diferentes inconformidades.

Una comisión ingresó al edificio para dialogar con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

En ese momento policías estatales llegaron al lugar y ordenaron a dos conductores de grúas particulares que se llevaran las dos unidades propiedad del gobierno estatal pero con reporte de robo.

Se trataron de una camioneta marca Dodge Ram de color blanco, doble cabina, con placas 957 ZFA, y una Nissan con placas HC00 974), propiedad del Gobierno del Estado, que utilizaban los transportistas.

Los conductores de dichos autos amenazaron a las autoridades, diciéndoles que cuando observaran alguna camioneta de la Fuerza Estatal dentro de sus “áreas de influencia”, la iban a detener y a quemar.

También tomaron fotografías a las placas de las grúas y les dijeron a los chóferes que ya los tenían ubicados.

Un taxista de la CETIG atravesó su vehículo para intentar detenerles el paso, pero después de dialogar, se retiró del lugar.

Sin embargo, cuando las grúas estaban frente al corralón de “Grúas Alonso”, en la comunidad de Petaquillas, frente a la tienda Liverpool, Juan Mendoza Tapia, dirigente de la CETIG, detuvo los vehículos cerrándoles el paso con una camioneta.

El dirigente, acompañado de varios transportistas, obligó a los policías estatales a entregarles la Ram y se retiraron.

“La camioneta no fue robada, la tenemos sólo para nuestra movilización y cuando regresen a los 43 estudiantes desaparecidos la vamos a regresar”, expresaron. 

No hay comentarios: