sábado, 28 de febrero de 2015

Exige Amílcar Ballesteros la renuncia de Osorio Chong y Peña Nieto por desalojo en Acapulco



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 28 de 2015 (IRZA).- El candidato a gobernador de Guerrero del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, exigió la renuncia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Lo responsabilizó de autorizar el desalojo de maestros la tarde-noche del pasado martes del bulevar de Las Naciones de Acapulco con saldo de un maestro jubilado muerto de nombre Claudio Castillo Peña, de 65 años de edad, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.

El candidato a la gubernatura externó que Osorio Chong “tiene responsabilidad directa” del desalojo.

Propuso que a su renuncia se inicie una investigación de cuál es su responsabilidad porque existe de por medio un muerto, y exigió “no más impunidad”.

Consideró que también debe renunciar el presidente Enrique Peña Nieto porque “ya es insostenible”.

Afirmó que no existe gobierno en México, en el sentido de que Guerrero está sufriendo las peores consecuencias de violencias y hechos delictivos.

Insistió que Guerrero no debe seguir con muertos, es necesario detenerlos ya. “No se puede imponer a macanazo, con golpes y muertes, las leyes impopulares”.

Externó que el gran problema en Guerrero viene de las aprobaciones de las reformas estructurales.

Externó que la estrategia del gobierno federal es desestabilizar Guerrero, por lo que lo convocó a que genere las condiciones para que haya paz y tranquilidad en Guerrero, empezando con la aplicación de la justicia del caso 26 y 27 de septiembre en Iguala y la Normal de Ayotzinapa y liberación de los presos políticos.

No hay comentarios: