sábado, 28 de febrero de 2015

El caso Iguala se resolverá mediante el diálogo y concertación: Espartaco





Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero de 2015 (IRZA).- El comandante de la Policía Federal, José Luis Solís López, Espartaco, consideró que el conflicto por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa se resolverá a través del “diálogo y la concertación”.

Consideró que la situación de inseguridad y conflictos sociales en Guerrero es “complicada”, sin descartar que las movilizaciones del magisterio disidente ha ocasionado bajas o pérdidas humanas tanto de la Policía Federal como del grupo de manifestantes.

Insistió que lo más viable es que los maestros cetegistas y las autoridades del gobierno federal continúe en la ruta del “diálogo y negociación” para que esto llegue algún día a un final feliz, en el que queden satisfechos ambas partes.

Con ello evitar marcar límites del marco de derecho y se eviten acciones de desalojos, que pudieran derivar en situaciones lamentables, indicó.

Entrevistado, tras dialogar con docentes disidentes que protestaron este fin de semana en las oficinas de la Policía Federal, dijo que durante sus intervenciones para desalojar manifestantes se ha privilegiado “el diálogo”.

Consideró que “eso es bueno para todos” porque hay flexibilidad en ambas partes y eso ha facilitado que no se registren fricciones ni enfrentamientos, entre la PF y los docentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación.

Por los reclamos que realizan los docentes del magisterio disidente, de que son “reprimidos por elementos de la Policía Federal”, y la muerte del profesor jubilado, Claudio Castillo Peña, el Comandante Espartaco, insistió que “ambas partes han sufrido pérdidas humanas y afectaciones de consideración”.

No hay comentarios: