jueves, 8 de enero de 2015

INE interpone denuncia contra quienes destruyeron el inmueble y su equipo


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 08 de 2015 (NOTYMAS).- Derivado de los daños provocados al inmueble y al equipo por los manifestantes, la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), ya interpuso la denuncia ante la fiscalía correspondiente, informó David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la Junta Local de dicho órgano, quien calificó como grande la afectación dejada por los manifestantes que atacaron este martes el módulo de atención ciudadana, donde a pesar de haber cuerpos de seguridad pública supuestamente para resguardar el inmueble, decidieron no actuar ante el ataque.
El funcionario electoral, comentó que ante la gran demanda ciudadana, de tramitar su credencial para votar con fotografía, este martes decidieron abrir el módulo de atención ciudadana ubicado en la colonia 20 de noviembre, antes, habrían solicitado el apoyo del grupo coordinador de seguridad en el Estado, a fin de que les proporcionara garantías de seguridad al persona y los propios ciudadanos.
“Había fuerza disuarsiva cercana, pero el propio grupo tomó la determinación de no actuar”, lo que provocó una afectación directa al equipo con el que se tramita un servicio a los ciudadanos, que se paga con el dinero de las y los ciudadanos, provocando una gran afectación a la ciudadanía de Chilpancingo y municipios aledaños, puntualizó Delgado Arroyo,
Aclaró que en todo el Estado, el INE, cuenta con 34 módulos de atención ciudadana, y solo el de Chilpancingo, se encuentra sin operar desde inicio del mes de diciembre el año pasado, provocando que otros centros como el de Acapulco, estén saturados completamente.
Sin dejar de señalar que entienden la legitimidad de la lucha de los manifestantes que exigen la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, el vocal ejecutivo local de lNE, hizo un llamado a estos manifestantes a no exigir justicia lesionando los derechos de terceros.
Derivado de los daños provocados al inmueble y el equipo por los manifestantes, la junta local del INE, ya interpuso la denuncia ante la fiscalía correspondiente indicó Delgado Arroyo.
El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, admitió que existe una gran incertidumbre sobre la posibilidad de solicitar seguridad para los órganos electorales y su personal, debido a que están conscientes de que toda acción de seguridad, es tomada por los manifestantes como un acto de agresión, intimidación y hostigamiento, generando un mayor ambiente de hostilidad.
Por ello, informó que este mismo miércoles, los integrantes del Consejo Estatal se estarían reuniendo con los miembros de la Junta General, para determinar las acciones en cuanto a seguridad. (NOTYMAS)


No hay comentarios: