jueves, 8 de enero de 2015

Grupos armados se amenazan a través de video en redes sociales


Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 08 del 2015 (NOTYMAS).- En un vídeo difundido en redes sociales, un grupo que se hace llamar Guerreros Unidos amenaza a otros grupo armado de nombre Los Rojos, para que no se metan a lo que llaman su territorio, o de lo contrario terminarán “hechos polvo en el agua”, haciendo alusión a los restos humanos calcinados que analiza un laboratorio en el extranjero.  

El vídeo fue publicado en ELBLOGDELNARCO.com, con una duración de 54 segundos, aparecen dos personas vestidas de negro, con los rostros cubiertos, uno de ellos lee un documento y el otro está parado ligeramente atrás de él y porta un arma larga.

El de la voz dice: “Este es un mensaje de parte de los Guerreros Unidos.  Le decimos a la gente de Iguala y de Guerrero, que con tantos desmadres que han pasado últimamente, hacemos un llamado para decirles que nuestro grupo no bajara la guardia, no permitiremos alguna operación de cualquiera de los grupos en nuestro territorio”.

Y viene la amenaza: “escúchenlo bien Matraca, Barbas, Maty, Cuenca, Chaparro, así como mandamos a los de la escuela hechos polvo en el agua eso les va a pasar a todos los de Los Rojos si siguen tirando en nuestro territorio”; haciendo alusión a los restos localizados en el rio de Cocula y que están siendo analizados en un laboratorio de genética desde el mes de noviembre en el extranjero.

En ese sentido, la PGR ha dado a conocer que cabe la posibilidad de que esos restos pertenezcan a algunos de los jóvenes normalistas desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre en Iguala, y de los cuales, según informes oficiales ya fue identificado uno.

El vídeo continúa con el siguiente audio: “… por su culpa esto está hasta la madre de federales (refiriéndose al otro grupo armado), escuchen bien, nosotros no tenemos mas grupo, ni queremos alianza, ya tenemos arreglos, si quieren guerra, guerra tendrán, escuchen bien, Molón, Chino, Barbas, Gil y todos los Guerreros Unidos estamos puestos”, concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: