lunes, 1 de diciembre de 2014

Renuncia Florencio Salazar al PAN; se extravió por el oportunismo, afirma



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 01 del 2014 (IRZA).- Florencio Salazar Adame, ex embajador de México en Colombia durante la administración federal de Felipe Calderón Hinojosa, renunció este domingo al Partido Acción Nacional (PAN).

Renunció porque “en sus setenta años de creación no ha dejado de ser un grupo reducido subordinado al poder público”.

En conferencia de prensa, el también ex coordinador del Plan Puebla-Panamá durante el gobierno del ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, dijo que la dirigencia nacional ha minimizado al partido en Guerrero.

Recordó que en el 2002 decidió unirse al partido “convencido de que representaba una alternativa democrática y que permitiera el desarrollo integral de Guerrero”.

Aclaró que su renuncia no signifique que participará en el proceso electoral del 2015 por otro partido político pero que sí se dedicará a la promoción de la participación ciudadana.

El también ex alcalde priista de Chilpancingo, consideró que hay una crisis en todos los partidos políticos y que eso hace que surja la participación ciudadana para lograr la democracia.

Salazar Adame exhibió copia del oficio que extendió al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, en el cual expone su renuncia y explica los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.

Pero resaltó que el PAN ha utilizado al partido como “moneda de cambio sin interesarse en los problemas de fondo de la entidad” y en consecuencia, dijo, no se ha permitido su crecimiento en el Estado.

“Voté por la elección de Gustavo Madero”, pero también de Anaya Cortés, convencido dijo, de que harían la diferencia en la visión del panismo en Guerrero.

Pero “me equivoqué. Lo que hoy vemos en el PAN que usted dirige es el rostro de la intolerancia y de las ambiciones políticas desbordadas”, expuso.

Como militante, dirigente y funcionario público, explicó, “procuré servir con honestidad entregando buenos resultados. Estoy satisfecho de haber militado en el PAN”.


Pero reiteró que el partido se ha extraviado por el oportunismo, la corrupción y que sus dirigentes se ahogan en su doctrina fundacional de la cual sólo queda la figura de Luis H. Álvarez. 

No hay comentarios: