lunes, 1 de diciembre de 2014

En expo 2014 pidieron aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa




María Reyes Alonso/NOTYMAS
Cd. Altamirano, Gro., diciembre 01 del 2014.- Presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y justicia por los jóvenes asesinados, pidieron en el desfile de la expo 2014 en esta ciudad.

Maestros y estudiantes de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente, encabezaron  el movimiento social por el descontento de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que fueron desaparecidos  el pasado 26 y 27 de septiembre en municipio de Iguala.

A este desfile de arranque de la feria expo 2014, se sumaron docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg);  maestros y estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y población en general quienes llevaron  pancartas y globos color blancos, pidiendo paz.

El contingente arrancó del zócalo de  la ciudad, pasando por toda la avenida hasta llegar a los terrenos de la feria expo;  entre sus exigencias estuvo la presentación con vida de los  43 jóvenes levantados,  no a la represión estudiantil y  castigo a los culpables.

Algunos ciudadanos se sumaron a la lucha de las familias de Ayotzinapa,  llevando en sus manos carteles con la imagen de los jóvenes desaparecidos, sosteniendo también lonas con las leyendas “Ni hechos aislado, ni crimen organizado es crimen de Estado”, “Tiraron al hombre pero no tiraran las ideas”, “Cruzada nacional contra el hambre…de Justicia”, “Indignación todos queremos solución”,  “A cien años de la revolución a un no hay paz, ni justicia en México”.


Otro de los contingentes muy marcados fue el de la sociedad en general, señoras beneficiarias de Prospera antes Oportunidades  vestidos de blanco quienes llevaron una lona con los colores verde, morado y blanco y con la leyenda “En Guerrero nos mueve la paz”, las familias desfilaron llevando  mensajes de paz, en sus cartulinas  se leyó en estas la frase “Prospera pide paz”. 

No hay comentarios: