lunes, 1 de diciembre de 2014

La Fiscalía General del Estado ya no aguanta más “imposiciones”, afirman trabajadores



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 01 de 2014 (IRZA).- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado pidieron al Congreso Local que “no incurran en los vicios y errores del pasado” en el proceso de designación del próximo titular de la dependencia estatal.

Los trabajadores sintetizaron que la fiscalía “ya no aguantan experimentos” y mucho menos “imposiciones” como ha ocurrido en otros periodos que “han llevado a una grave crisis institucional a la instancia”.

Así lo externaron en un oficio que hicieron llegar al gobernador Rogelio Ortega Martínez y al Congreso local, del cual se obtuvo copia.

El documento está suscrito por trabajadores administrativos, de base, de confianza y supernumerarios, así como agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

Demandaron que el nuevo titular de la Fiscalía sea abogado, originario y residente de Guerrero y mínima trayectoria en la dependencia. Que tenga conocimientos y experiencia en materia de procuración de justicia.

Señalaron que el nuevo titular debe presentar un plan de inversión financiera “para sacar del sótano a la institución, ya que tradicionalmente hemos sido relegados y discriminados en materia de aumentos salariales, equipamiento, capacitación verdaderamente profesional”.

Porque “una sociedad y un gobierno no pueden exigir justicia cuando no se invierte en ella” y que “quien aspire a asumir el mando debe conocer las necesidades de esta institución, debe estar preocupado por la situación que enfrenta el Estado de Guerrero, pero sobre todo no se debe designar a funcionarios que solo vengan a saquear lo poco que hay y generar más caos y desorganización con el personal que queda”.

Cabe mencionar que en este 2014 los trabajadores de la Fiscalía suspendieron labores en dos ocasiones para exigir mejoras salariales, pago de bonos, viáticos y recursos necesario para desarrollar sus actividades.

“La improvisación, ignorancia y ambición le han costado mucho a la Fiscalía General en perjuicio de la sociedad a la que debe servir. Por ello, exigimos que se deje de experimentar con esta institución y a quienes les corresponda asuman el cargo pero con responsabilidad”, se señala en el documento.

Consideraron que la Fiscalía asume mayor relevancia por los tiempos que vive el Estado, “porque de los resultados de nuestro actuar depende la vida y la estabilidad de mucha gente, sobre todo en estos momentos que la sociedad exige a gritos recuperar la paz y la tranquilidad”.

Por eso insistieron que se respete nuestro derecho de audiencia para promover a candidatos para encabezar esta institución que ha sufrido tantos reveses durante los últimos años”.

No hay comentarios: