miércoles, 22 de octubre de 2014

Un error desaparecer poderes en Guerrero



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre  de 2014. Sería un error desaparecer los poderes en Guerrero, sostuvo Carlos Reyes Torres, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los únicos beneficiados serían los delincuentes y  sería una señal de debilidad aseguró.
A una semana de que el Senado de la República, determine si desaparece o no los poderes en el Estado de Guerrero, luego de la prorroga que aprobó para hacerse de más elementos, el dirigente estatal perredista, opinó que “sería un error desaparecer los poderes en Guerrero”, debido a que los únicos beneficiados serían los delincuentes, porque de esa manera van a demostrar que con acciones como las que realizaron en Iguala, van a poder ampliar su poder destituyendo gobernadores.
“Yo creo que sería un muy mal mensaje que mandaría el Estado Mexicano”, debido a que el problema –de la delincuencia- no es solo en Guerrero, sino en toda la república “y creo que mandarían una señal de debilidad el Estado Mexicano y favorecería a estos grupos de la delincuencia organizada”, insistió.
Reyes Torres, puntualizó que como partido, no están defendiendo un cargo o un espacio, lo que han planteado, al respaldar al gobierno del Estado y al propio federal, es el compromiso que ha hecho el gobernador –Angel Aguirre Rivero-, de ir al fondo en las investigaciones y castigar a los responsables “eso es lo que nos debiera interesar a toda la sociedad, a todos”, propuso.
Investigar que pasó en Iguala, quién dio la orden, que motivó para dar esta orden, porque tanta saña en contra de los normalistas es lo verdaderamente importante, subrayó el dirigente estatal perredista, investigación a fondo y castigo a los responsables, añadió, con todo el peso de la ley, a los responsables es lo que debiera preocupar a todos, que se presenten con vida a todos los desparecidos, es la lucha que todos los ciudadanos de Guerrero, debieran de priorizar, acotó.
En ese sentido, Reyes Torres, advirtió que el PRD no se va a distraer con otro tipo de acciones –la solicitud de desaparición de poderes-, debido a que como siempre en este tipo de casos, siempre habrá quien por interés político  u otras razones, traten de darle un sesgo diferente a las cosas.
Demarcó que el PRD continuará respaldando al mandatario estatal, asumiendo dijo, una posición responsable, debido a que no fue él quien dio la orden a policías para actuar, no fue algo personal  que depende del gobernador el que cometió estos delitos, al contrario, ha actuado deteniendo a los policías que participaron en la muerte de los jóvenes y la detención de los desaparecidos y no ha ocultado información, “por ello consideramos que lo mejor sería que la investigaciones continuaran con toda firmeza y claridad”.

El dirigente perredista dijo que confía en que no se dé la desaparición de poderes, ya que de ser así insistió, se enviaría un muy mal mensaje, y provocar que en otros Estados donde también se han registrado hechos de violencia y han muerto decenas de personas se realice lo mismo.

No hay comentarios: