miércoles, 22 de octubre de 2014

CETEG quema y destroza oficinas estatales del PRD



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 22 del 2014 (NOTYMAS).– Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, (CETEG) incendiaron la sede del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Chilpancingo.
La irrupción de los maestros corrió alrededor de las 5 y media de la tarde de este martes, cuando integrantes de la Ceteg al llegar a la sede partidista y con lujo de violencia sacaron al personal que ahí se encontraba para después prenderle fuego a las instalaciones.
De acuerdo con algunos integrantes del Comité Directivo que se acercaron al lugar, el incendio consumió mobiliario, y documentación incluido cheques aunque dinero en efectivo no, aseguraron.
Los testigos señalaron que llegaron al menos 100 personas y comenzaron a destruir el lugar, incluso señalaron que aventaron bombas molotov aun cuando el personal no había sido desalojado.
Isabel Radilla, una de las testigo que se encontraba en las oficinas del PRD haciendo algunos trámites dijo que al menos dos personas resultaron lesionadas levemente por los maestros que llegaron a las oficinas y “se metieron como locos”.
El propietario de un auto tipo Jetta que resultó dañado durante la irrupción señaló que no le permitieron sacar su auto del estacionamiento que se encontraba  en las oficinas perredistas, sin embargo, “me rodearon”, sostuvo.
Por su parte Virginia Trejo Trujillo, Secretaria de Finanzas del PRD, informó que toda la documentación consistente en pólizas de cheques y cheques para pagos entre otros documentos pues en ese momento recibían las comprobaciones de los diversos comités municipales.
Agrego que en su momento habrán de evaluar los daños ocasionados por esta irrupción violenta de los maestros cetegistas ya que por el momento no pudieron entrar a sus oficinas y ver qué fue lo que destruyeron, aunque por los daños se especulan que  fueron totales a los muebles en el interior de estas oficinas.
Una hora después llegaron los peritos y agentes del Ministerio Publico de la Fiscalía General del Estado y acordonaron la zona para realizar las primeras investigaciones. (NOTYMAS)



No hay comentarios: