miércoles, 22 de octubre de 2014

Confía diputado en que 43 normalistas desaparecidos se encuentren con vida




Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 22 del 2014 (NOTYMAS).– Evencio Romero Sotelo, integrante de la Comisión Especial de Seguimiento del caso Iguala, sostuvo que tiene "firme esperanza" de que los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se encuentran con vida a 24 días de los hechos violentos del 26 de septiembre.
Luego de reunirse  con el gabinete de seguridad pública estatal,  el diputado del Partido Movimiento Ciudadano contradijo  la afirmación que emitió del presbítero Alejandro Solalinde Guerra, quien señaló que los normalistas fueron ejecutados y calcinados;  sin embargo, durante la reunión con el gabinete de seguridad, advirtió que  no se presentó ningún indicio que lo confirme.
Sostuvo de forma personal que "yo no encontré ningún elemento que me dé la presunción de lo que este estúpido padre (Solalinde), dijo” y reprocho que actores como este, ”lucren con las desapariciones", de los estudiantes.
Indicó que  "siempre he estado en contra de estos ojetes curas, que utilizan la iglesia para hacer proselitismo”, y demando que a este tipo de personajes “hay que mandarlos a la Secretaría de Gobernación para que les quiten los hábitos".
El legislador local, insistió que lo más importante es que aparezcan los estudiantes y que se castigue a los responsables materiales e intelectuales de los hechos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de setiembre.
Cuestionado sobre la desaparición de poderes en Guerrero que propuso  el PAN en el Senado de la República, Romero Sotelo explico que ésta posibilidad procede únicamente cuando físicamente no se encuentran sus representantes y operan de facto, sin embargo, insistió que el Ejecutivo, Legislativo y Judicial están operando con normalidad y al 100 %.
Recordó que el único precedente  en Guerrero (de desaparición de poderes) ocurrió cuando el ex gobernador Caritino Maldonado murió en un accidente aéreo, igual que los presidentes del Ejecutivo y Legislativo.
Dijo que la solicitud que promovió el PAN para la desapirición de poderes fue para "atraer reflectores" y con tintes "electorales" para el 2015, "quisieron medrar con la desgracia de los padres de familia".
Sostuvo que los panistas  "se vean la cola" porque acaban de matar a su secretario general, Braulio Zaragoza, caso que también llamo la atención ya que se trata de un crimen de índole político.
Explicó que durante la reunión con los secretarios del gabinete de seguridad, el diputado del PRI, Rubén Figueroa Smutny, enfocó su atención a la situación de Acapulco, pese a que la comisión especial es para conocer la realidad del caso Ayotzinapa, "utiliza la comisión para posicionarse políticamente", criticó.
Finalmente, el legislador se pronunció contra los "lucradores sociales" quienes se cuelgan del caso Ayotzinapa para obtener beneficios personales, "debemos defender la lucha genuina de los padres, a ellos sí hay que respaldarlos", concluyó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: