miércoles, 22 de octubre de 2014

Investiga el gobierno los hechos vandálicos en Guerrero; se castigará a los responsables







Chilpancingo, Gro,  octubre del 2014. El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, informó que el gobierno del Estado está tomando las medidas formales y legales, respecto a las acciones vandálicas suscitadas en los últimos días, y que han provocado una serie de daños y perjuicios a varios inmuebles en la entidad.

En conferencia de prensa, el vice fiscal Víctor Jorge León Maldonado detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes por los actos vandálicos, de rapiña y daños ocasionados por grupos de personas en distintas partes del estado.

Añadió que en estos hechos, la representación social, con el apoyo de peritos, agentes del Ministerio Público y Policía Ministerial, acudió a los inmuebles dañados, interviniendo especialistas en criminalística, fotografía, valuación y explosivos y sustancias químicas, para determinar la gravedad de los daños y la forma en que fueron ocasionados.

Asimismo, indicó que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso ineludible de investigar conductas probablemente constitutivas de delitos, así como a responsabilidad moral y legal de actuar, tratándose de afectaciones a terceros, el orden y la paz pública.
Dijo que una vez que se conozcan los resultados del trabajo de los peritos y especialistas, se procederá conforme a la ley y al derecho, en contra de los probables responsables que hayan cometido los ilícitos, y se presentarán a las autoridades judiciales para que sean castigados con todo el peso de la ley.

En esta conferencia de prensa, celebrada en la residencia oficial de Casa Guerrero, se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del Estado, Leonardo Octavio Vázquez Pérez.
¿

No hay comentarios: