domingo, 12 de octubre de 2014

Toño Gaspar pide que se consolide la economía de Chilpancingo para generar empleos


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 12 del 2014 (NOTYMAS).– El diputado local por el distrito dos con cabecera en Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se pronunció porque la economía estatal se consolide para generar empleos.
Señaló que los constantes bloqueos a la Autopista del Sol por diversos grupos inconformes, genera incertidumbre, y desconfianza de quienes traen consigo los suministros al Estado.
“Ojala y esto sea visto desde el punto de vista de que la situación no está para agudizarla más”, indicó en entrevista el representante popular.
Gaspar Beltrán, exhortó a todos los sectores sociales y del gobierno a “hacer lo que cada quien tenga que hacer”, ya que señaló que debido a la situación que vive el Estado luego de los hechos de Iguala, pareciera que no se está haciendo lo que se tiene que hacer “y esto ha propiciado que otros metan mano”.
Cuestionado sobre la situación del PRD, dijo que es necesario que al interior del partido se tengan los ojos abiertos y los oídos alerta, para que cuando un servidor público o político, haga derroche de recursos “nos demos cuenta que no es dinero bien habido”, apuntó.
Propuso hacer exámenes de confianza a aquellos que aspiren a cargos públicos y de elección popular y no vuelva a repetirse la historia del ex alcalde igualteco, José Luis Abarca Velásquez, a quien señalan de tener nexos con la delincuencia organizada.
Llamó al órgano electoral tomar ese tipo de medidas para evitar situaciones como esta, solicitando este tipo de exámenes de control y confianza como se hacen con los aspirantes a ser policías.
Dijo que no es suficiente el requisito de presentar la carta de antecedentes no penales, de ahí la propuesta de los exámenes de control y confianza “es una figura que tendríamos que revisar en torno a los acontecimientos que hemos estado viviendo”, indicó.
Gaspar Beltrán, consideró que el “perdón” que pidió el PRD Cuyo comité ejecutivo Nacional sesiono en Iguala, “yo creo que no, un perdón no arregla, no revive a los que murieron ni aparece a los que están desaparecidos”, pues aseguró que lo que hoy en día exigen la ciudadanía son resultados de las investigaciones, expreso.
Pidió cautela y no ahondar más en la psicosis colectiva que se vive por esta situación que prevalece en Guerrero.
¿Fue tardía la actuación del Estado?, se le cuestiono y aseguro  él que los hechos hablan por sí mismos “cuando se cuenta con los elementos y condiciones con las que cuenta el gobierno, son cosas que pueden atenderse antes de que acontezcan”, señalo el representante popular

No hay comentarios: