domingo, 12 de octubre de 2014

Dice alcalde de Ajuchitlan que no tiene miedo de que lo investiguen





María  Reyes Alonso/NOTYMAS
Ajuchitlán del Progreso, Gro., octubre 12 del 2014 (NOTYMAS).-Sin temor en que se hagan las investigaciones en su persona  y a sus funcionarios municipales, externó el presidente  municipal de Ajuchitlán J. Carmen Higuera Fuentes, esto relacionado a las declaraciones del gobernador  respecto a que  en varios municipios  la delincuencia organizada tiene control.

Las  declaraciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, en el sentido de que siete municipios entre ellos Ajuchitlán,  se encuentra infiltrados por la delincuencia organizada.,  el alcalde en turno de extracción perredista J. Carmen Higuera Fuente, se dijo que esas declaraciones no le incomodan y urgió al gobierno estatal lo investigue.

Su disposición para que los órganos de gobierno lo investiguen, así también a los elementos de seguridad, a los trabajadores  y todo lo que integra la administración municipal y  quitarse la duda de quién está involucrado.

“creo que hasta hoy tengo control de la policía municipal y  de mis funcionarios, obviamente  después de estas funciones, afuera ellos tienen otras funciones y son responsables de lo que hacen”.

Abundó que hace seis meses se enteró  que lo estaban  investigando, pero nunca supo los resultados y mucho menos fue sujeto  de investigación “pido que por mi bien me investiguen y por seguridad de los ciudadano inicien una investigación a fondo de cada uno de los trabajadores iniciando conmigo”, fue su respuesta al preguntarle  si existe algún vínculo.

“de ahí de aquellos que se quieran involucrar en actividades ilícitas, ellos tendrán que pagar,  yo he sido muy puntual, por mi parte nunca habido una orden  o invitación a que se involucren en actividades que vayan en contra de los ciudadanos…no me siento aludido, me siento limpio y bien venida esa investigación”, recalcó.

Las declaraciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero creo enojo por parte del edil de su mismo partido “creo que antes de dar una declaración y señalar, se debe hacer una investigación y dependiendo de los resultados, hasta hoy no tengo ningún problema”, expresó.

 Continuo diciendo “es más yo solicito la investigación, para que la gente de Ajuchitlán sepan quién es el presidente  municipal”.

¿A qué le atribuyes que el gobernador  involucre a su municipio?- yo creo que el señor gobernador se valió de los secuestros que habido, el año pasado secuestraron a tres ex presidentes municipales  Esteban Vergara Chamú, Andrés Palacios Hernández y Raymundo Flores Castañeda, eso fue  noticia estatal  y nacional-

J. Carmen Higuera Fuentes, le atribuye los actuales y constantes levantones, asesinatos  y extorciones,  debido a que Ajuchitlán   tiene muchas entrada y colinda con varios municipios que han sufrido por la violencia, como Tecpan de Galeana, San Miguel y  Coyuca de Catalán.

“Se entiende que son grupos delictivos que entran  a mi municipio y hacen cosas ilícitas,  pero creo que eso es un problema generalizado y que en todos los municipios lo tienen, ahí está   Pungarabato, cuantos asesinatos hay,  no es porque estemos infiltrados, yo me he dedicado a trabajar, a las gestiones y llevar obras a los pueblos”, apuntó.





No hay comentarios: