domingo, 12 de octubre de 2014

Acuerdan empresarios estrategias para disminuir índices de inseguridad en Iguala


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 12 del 2014 (NOTYMAS).– Empresarios de Chilpancingo e Iguala, tras reunirse en esta última reunión acordaron estrategias para abatir los índices de inseguridad que viven en la ciudad tamarindera.
Los empresarios que también conforman el Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero, se reunieron con al menos 7 líderes igualtecos, de por lo menos 50 que fueron convocados, quienes reconocieron que los dirigentes de organizaciones sociales y civiles tienen temor de participar en este tipo de reuniones por las represalias de las que pudieran ser objeto.  
Jaime Nava Romero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero, dijo a los asistentes que sólo organizados y unidos los líderes sociales podrán enfrentar el “cáncer” que representan los altos índices de secuestro, homicidios y extorsiones, entre otros delitos que afectan a los ciudadanos.
El líder empresarial señalo que “la preocupación es grande porque los líderes han desaparecido físicamente, no solo ideológicamente”, expreso en entrevista.
Agregó que la idea es desarrollar un plan de trabajo sobre el tema de seguridad pero también para la reactivación económica, que sea escuchado y atendido por las autoridades de los tres niveles de gobierno y “no permitiremos que sea archivado”, insistió.
Sostuvo que “no vamos a pedir la destitución de nadie solo que seamos escuchados” y que se reestablezca la paz y tranquilidad en Guerrero, así como que sean tomadas en cuenta las propuestas que surgen de la sociedad.
En tanto, Arturo Flores Mercado, a nombre de los empresarios de Iguala, además de agradecer la presencia de los integrantes del Consejo recordó que “desde el 2002 estamos viviendo mucha inseguridad y cada vez tenemos más temor de hablar”, pero explicó que con el hermanamiento con líderes de Chilpancingo tienen más confianza y valor para trabajar en conjunto para recuperar la paz en esta ciudad. (NOTYMAS)


No hay comentarios: