jueves, 2 de octubre de 2014

Regidores cubrieron Huida del ex alcalde De Iguala; desapareció Sin dejar rastro




Iguala, Gro. Octubre del 2014. Tan pronto terminó la lectura de su mensaje y la solicitud de licencia al Cabildo igualteco para separarse del cargo durante 30 días, una vez aprobada ésta, el ahora alcalde con licencia, José Luis Abarca Velázquez, desapareció del lugar en forma discreta, mientras el resto de ediles continuaba y concluía -entre los clásicos “dimes y diretes”- la sesión extraordinaria de cabildo celebrada la tarde de este histórico martes 30 de septiembre del 2014.

Versiones de testigos señalan que el alcalde salió apresurado del Palacio Municipal en compañía de su esposa, la Presidenta del DIF, María de los Angeles Pineda de Abarca, sus hijos; su hermano Javier y la esposa de éste.

Pocos notaron, hasta ese momento, la manera extraña en que José Luis Abarca se retiró del Palacio Municipal donde despachó durante dos años, prácticamente sin despedirse de ninguno de sus colaboradores.

A los pocos minutos arribaron al estacionamiento del inmueble municipal agentes de la Policía Ministerial del estado y de Fuerza Estatal, cuyo número fue creciendo y sus movimientos de cerco a la llamada “Casa del pueblo” provocaron expectación, temor y curiosidad en los presentes, cuya cantidad (de “mirones”, incluidos algunos reporteros) también se fue acrecentando conforme se le daba forma al operativo policiaco que para entonces ya tenía rodeado el Palacio.

Un grupo de agentes ingresó al Palacio Municipal, a la sala de Cabildo, a presidencia, se notaban angustiados al no encontrar, se dice, al Presidente Municipal de Iguala, por quien supuestamente iban para llevarlo a presentar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que rinda su declaración en torno a los hechos violentos suscitados el pasado fin de semana en esta ciudad, en los que perdieron la vida 6 personas, entre éstos tres estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Una vez comprobado que el alcalde ya no estaba en Palacio, los uniformados salieron en “estampida” rumbo a su domicilio particular (del alcalde) en la colonia “Jacarandas”, donde entraron con lujo de violencia, se “palabrearon” con familiares del aún Presidente Municipal con licencia, golpearon a un empleado de nombre Enrique y se llevaron a dos empleadas domésticas.

Al igual que como llegaron, desesperados y a toda prisa, así también se retiraron sin haber logrado su objetivo, al menos por el momento.

El convoy policiaco se dirigió entonces a otras propiedades del Alcalde y a domicilios de familiares de éste, entre éstos su hermano Javier, en cuya residencia establecieron vigilancia policíaca, misma que luego de unas horas fue retirada.

Aunque durante la noche de este mismo martes circularon versiones sobre la supuesta captura del empresario José Luis Abarca y su presentación ante la SEIDO, esto no ha sido confirmado por las autoridades que, por el contrario, trascendió, han intensificado la búsqueda por cielo, mar y tierra del huidizo Alcalde perredista con licencia, quien seguramente habrá de presentarse a declarar debida y legalmente amparado, pues hasta el último día en funciones aseguró no tener responsabilidad en los hechos violentos registrados la noche del fatídico viernes 26 y la madrugada del sábado 27 que le costaron, por el momento, la solicitud de licencia temporal para ausentarse del cargo.


(Publicada por El Diario de la Tarde)

1 comentario:

Anónimo dijo...

... te vamos a agarra hijo de tu puta madre.
Ya verás como le va a ir a tu familia cabroncito de cagada.