jueves, 2 de octubre de 2014

Marchan miles en la Capital para conmemorar el 2 de octubre



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 03 del 2014 (NOTYMAS).- Alrededor de 10 mil manifestantes marcharon este jueves en esta ciudad para conmemorar la matanza de Tlatelolco y exigieron la aparición con vida de 38 normalistas que aun siguen desaparecidos tras los hechos violentos del pasado fin de semana en Iguala.

Al término de la marcha, que por cierto se llevó a cabo con mucha tranquilidad y sin registro de disturbios, los manifestantes bloquearon la autopista del sol en sus 4 carriles y las vialidades laterales, por lo que no hubo paso hacia Acapulco y tampoco los vehículos que venían por esa arteria pudieron entrar a la ciudad.

Este fue el tercer día de manifestaciones en Chilpancingo para exigir a las autoridades la presentación con vida de los normalistas desaparecidos desde las balaceras de la noche del viernes y la madrugada del sábado pasados en la que murieron 6 personas, 3 de ellos estudiantes.

La marcha fue encabezada por familiares de los estudiantes de Ayotzinapa que aún no han sido localizados y de quienes se exige su presentación.

Además de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, participaron contingentes de las normales de los Estados de Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche; así como de organizaciones como la CETEG y otras que se solidarizaron con los normalistas.

Para continuar con la búsqueda de los estudiantes desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre pasados, por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero cerca de mil 800 burócratas llegaron a los municipios de Iguala y Taxco para conformar brigadas de búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

Posteriormente, en conferencia de prensa en la residencia oficial de Casa Guerrero el secretario general de gobierno Jesús Martínez Garnelo, y el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, informaron que este viernes una comisión de normalistas y familiares de los desaparecidos serán recibidos en la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México y que ya están procesando la información de las brigadas que se encuentran en la zona Norte y que han realizado más de 14 mil visitas en su primer día. (NOTYMAS)


No hay comentarios: